IMPULSO/Redacción
Toluca
- Toluca se levantó en un par de ocasiones para superar por 3-2 a los Rojinegros del Atlas en partido de la Jornada 3 del Apertura 2017 de la Liga MX.
Los Diablos Rojos del Toluca estuvieron abajo en el marcador en dos ocasiones, pero nunca bajaron los brazos y, con los movimientos desde el banquillo, lograron la remontada para hilvanar su tercer triunfo consecutivo en casa -entre la actividad de la Liga MX y la Copa-, esta vez derrotando 3-2 a los rojinegros del Atlas, equipo que llegó al Nemesio Diez en calidad de líder invicto del Apertura 2017.
Los rojos tuvieron un gran detalle en la previa del partido, primero al saltar a la cancha para el calentamiento, exhibiendo una manta con la leyenda “Fuerza Tala, estamos contigo”, apoyando a Alfredo Talavera, quien esta semana fue operado de la rodilla izquierda; más tarde, al salir a la cancha para el partido, todos los jugadores con guantes de arquero en apoyo al cancerbero.
Los Diablos tuvieron la posesión de la pelota, aunque les faltó la precisión en el último toque para reflejarlo en el marcador en los primeros minutos, mientras que Atlas apostó al contragolpe.
La presión fue mayor de parte de Toluca, primero con un servicio desde derecha de Rodrigo Gómez a primer poste, donde cerraba Uribe, pero el arquero rechazó; luego vino otra jugada peligrosa de Hauche, quien metió un peligroso trazo de zurda, pero no hubo quién cerrara la pinza y la esférica cruzó toda el área sin encontrar rematador cuando el cronómetro aún no superaba los 20 minutos de acción.
No obstante, serían los rojinegros los que tomarían la ventaja al 22′ con un balón profundo por sector de la izquierda para Caraglio, para llegar a línea de fondo, vino la diagonal para Juan Pablo Vigón, quien remató de cabeza, el arquero Luis García tocó el balón, pero se le escurrió de las manos para terminar en el fondo de las redes, consiguiéndose el 0-1.
Toluca no dejó de presionar y al 27′ apareció Rodrigo Salinas ensayando un tiro de larga distancia, atrás quedó el arquero atlista, que se tendió a su derecha.
La opción para igualar vino para los rojos al 33′, en una infracción dentro del área sobre Rodrigo Gómez; el tiro lo ejecutó con su educada zurda Rubens Sambueza, cruzando al arquero, que adivinó la dirección pero no logró contener. No obstante, el silbante Jorge Durán repitió la acción por invasión al área.
En el segundo intento, Rubens Sambueza duplicó el cobro, pero esta vez con menos potencia, dando opción Ángel Fraga de contener el tiro y al Atlas de mantener la ventaja.
Pero la presión de los rojos no cesó y la recompensa fue conseguir la igualada antes de irse al descanso. Ya en reposición, Gabriel Hauche inició la jugada, entregó a Uribe, quien estaba de espaldas al arco en la media luna, cedió para Rodrigo Gómez, quien gambeteó y filtró el esférico para Hauche. El argentino punteó el esférico bombeando para superar la salida del arquero atlista, marcando un golazo y logrando el 1-1.
Toluca arrancó el complemento lanzándose al frente y tuvo par de aproximaciones que prendieron a la tribuna y hacían pensar que el equipo pronto estaría en ventaja. Al 49′, Gabriel Hauche disparó potente de larga distancia, obligando a la estirada del arquero rojinegro, que desvió a tiro de esquina.
Atlas también hizo lo suyo y presionó, y aunque los ajustes del equipo escarlata funcionaron, antes tuvieron que sufrir un poco, pues Matías Alustiza consiguió el 1-2 para Atlas al 72′.
Mateus Gonçalves aportó la dinámica y la entrada de Enrique Triverio al 78′ terminó por dar a los rojos el control del juego y, a la postre, la remontada.
El 2-2 se registró al 83′, cortesía de Enrique “Kike” Triverio, pues el argentino recibió el balón dentro del área e hizo la conducción para luego fusilar de derecha y raso, marcando así la igualada.
Dos minutos más tarde llegó el 3-2, Mateus Gonçalves apareció por la izquierda, encaró e hizo un recorte al centro para disparar de larga distancia con un potente derechazo que terminó en el ángulo al 85′.