Septiembre 28, 2024
Clima
10°c Máxima
10°c Mínima

“Sharks” mostrará una nueva cara del océano

IMPULSO/ Agencia SUN

México D.F

Llega a la pantalla chica una serie que pretende mostrar la vida marina desde una perspectiva única de la mano de la experta Andrea Marshall quien junto con la cadena BBC, explora el comportamiento de uno de las especies más temidas por el hombre bajo el título de “Sharks”. 

 

Reconocida en el ámbito de la biología marina por su extensa carrera, Marshall reveló en entrevista para EL UNIVERSAL lo que significó hacer esta serie, los retos a los que se enfrentó y cómo es que escogió un destino mexicano para que fuera el eje de su investigación para la producción. 

“El mundo de los tiburones es enorme pero la gente se sigue enfocando sólo en ciertas especies. Así que fue genial poder ser parte de este proyecto que en verdad aprecia a esta especie y busca mostrarlos como el grupo que son y con un poco de suerte, inspirar a nuevas generaciones y amantes del océano”, afirma emocionada. 

Entre otras cosas, a Marshall se le reconoce por ser la primera persona en el mundo en tener un doctorado de las mantarrayas así como por ser fundadora de la Fundación de Megafauna Marina, lo que le ha permitido recorrer el mundo para develar los secretos de estas especies. 

“Tenía aproximadamente unos cinco años cuando decidí estudiar tiburones. Los encontré fascinantes y fue al mismo tiempo un poco frustrante. La película de ‘Tiburón’ cumple 40 años de ser lanzada este año. Esa cinta era todo sobre exponerlos como una máquina asesina y 40 años más tarde, BBC sale ahora con este trabajo que en realidad contradice eso y que explora la diversidad de este grupo”, expresa. 

Aunque revela que muchas veces este campo fue dominado en su mayoría por hombres, destaca el hecho de que ahora se puede ver a muchas mujeres, fotógrafos y jóvenes, lo que lo diversifica el campo de investigación. 

Tras traer la investigación a territorios mexicanos, admite que fue un gran reto: “Como bióloga es un privilegio el poder viajar y conocer lugares como San Benedicto —donde grabaron— que es uno de los últimos lugares que existen así en el mundo y México debería estar muy orgulloso de tener algo así. En verdad representa lo que el océano pudo haber sido hace miles de años atrás. Así que poder trabajar ahí fue un gran privilegio… Aunque la comida también fue todo un gozo, la comida mexicana es mi favorita”, comenta entre risas. 

Aunque actualmente Marshall continúa su labor haciendo su trabajo de investigación estando embarazada, espera que su futura hija así como el público que vea la serie, adquiera el gusto y amor por la vida en el mar.

 
Etiquetas:

Dejar un Comentario