Noviembre 23, 2024
Clima
5°c Máxima
5°c Mínima

Síntesis mexiquense

IMPULSO/ Ángel Díaz del Río
Encartado

Respetuoso como es de los tiempos de su partido, Eruviel Ávila Villegas es cauto, precavido y prefiere irse por la libre antes de meterse en camisa de once varas o de buscarle tres pies al gato.
“Ni me encarto, ni me descartó”, ésa fue la contestación que dio ayer a un grupo de reporteros que le preguntaron sobre sus aspiraciones presidenciales.
Dijo que cuando se expida la convocatoria del Partido Revolucionario Institucional para elegir a su candidato a la Presidencia de la República asumirá una decisión sobre su eventual participación en ese proceso, la cual dará a conocer públicamente.
Reiteró, como ayer lo consignamos en este espacio, que dejará “un estado en marcha, un estado creciendo porque, gracias al trabajo en equipo, hoy tenemos un mejor nivel de vida en el Estado de México”.
Aclaró que los avances o rezagos se ven de acuerdo a la perspectiva de cada quien. “Yo veo un vaso medio lleno, con avances, con logros, en el que falta por hacer, pero hemos avanzado”.
Señaló que el principal reto en el que hace falta trabajar mucho más es la seguridad pública, tema en el que observó también avances relevantes, pero consideró que es complejo y muy demandante.
Cuestionado en torno a las presuntas irregulares denunciadas en el proceso de asignación de notarías públicas, lo que ya causó una demanda en tribunales, Ávila Villegas opinó que es el juez que lleve el caso el que debe decidir al respecto, y señaló que la autoridad acatará ese fallo.
Por lo pronto, ya dejó la moneda en el aire, ni sí ni no, según sea el tiempo electoral decidirá si va por la presidencia de la República o se queda tranquilo.
+++++
En su visita al Curso de Verano “Acércate a Tu Policía 2017”, Eruviel Ávila Villegas destacó la enseñanza de valores, el respeto a las corporaciones policiacas y las pláticas para prevenir la violencia de género y el “bullying” durante el campamento organizado por la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, en el que participaron 150 niños, hijos de integrantes de la corporación, a quienes felicitó por tener como padres a elementos de la policía del EDOMEX, que día a día se juegan la vida por dar seguridad a sus familias y a los mexiquenses.
“Tenemos una gran Policía Estatal, tenemos compañeras y compañeros que se juegan la vida por el bienestar de los mexiquenses, que dan lo mejor. Y a ustedes pequeñitas, pequeñitos, que cursaron esta experiencia del curso de verano, los felicito y deben sentirse muy orgullosos de sus papás, de sus mamás, porque ellas y ellos dan lo mejor para tener seguridad, para tener tranquilidad, claro que falta por hacer, y vamos hacer todavía más en materia de seguridad en el Estado de México, pero sin el apoyo, sin la responsabilidad, la pasión, la entrega, de sus papás, no podríamos tener avances en materia de seguridad, como hoy día los tenemos”, les expresó el Gobernador mexiquense a los pequeños que participaron en el curso de verano.
En las instalaciones de la CES, en el último día de actividades del curso, el mandatario fue recibido por los pequeños, quienes vestidos como policías de los 20 agrupamientos de la corporación, le explicaron las actividades que llevan a cabo sus padres, jugaron memorama con él, y durante una entrevista que le realizaron, el titular del Poder Ejecutivo estatal afirmó que el cuidado y el bienestar de la niñez es uno de los ejes centrales de la administración mexiquense.
Eruviel Ávila indicó que el cuidado y el bienestar de la niñez es uno de los ejes centrales de la Administración mexiquense y destacó algunas de las acciones que se llevan a cabo para su cuidado, como la aplicación de vacunas contra el virus del papiloma humano en niñas de 11 años, así como la recuperación de espacios públicos para que los pequeños tengan más lugares para realizar actividades al aire libre, y la reducción en un 35 por ciento la mortandad infantil.

Etiquetas: