IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
Después de tres años de viajar por el mundo, llegó esta semana al Museo Nacional de Antropología “Mayas, el lenguaje de la belleza. Miradas cruzadas”, exposición que, además de mostrar la estética de esa civilización antigua, permitirá al INAH traer al país otras colecciones internacionales el próximo año.
Desde que se inauguró a finales de 2013 en el Museo Maya de Cancún, la muestra viajó a Beijing, a Berlín y a la ciudad italiana de Verona.
En reciprocidad, el instituto logró traer a México “Frobenius, el mundo del arte rupestre”, que actualmente se exhibe en el Museo de Reforma y, para 2018, traerá una selección de piezas de arte provenientes del Museo del Setecientos Veneciano.
“Gracias a este tipo de exposiciones, el INAH puede ofrecer al público mexicano muchas obras de arte que de otra manera costaría muchísimo traer al país”, destacó en conferencia de prensa José Enrique Ortiz Lanz, coordinador nacional de Museos y Exposiciones del INAH.
Añadió que gracias a la otra exposición “Mayas, revelación de un tiempo sin fin”, que también ha itinerado por ciudades como Liverpool, París y Brasil, llegarán próximamente al país una selección de piezas del Museo del Mundo en Liverpool y otra del Museo Quai Branly.
“Mayas, el lenguaje de la belleza. Miradas cruzadas”, se podrá ver hasta noviembre próximo.