IMPULSO/ Edición Web
Bolivia
Familiares y amigos de la señora Carmen del Pilar Chacón Coca, de 69 años, se encontraban en pleno duelo ya que la querida mujer había “fallecido” y su cuerpo había sido entregado a los empleados de la funeraria que se haría cargo de prepararla para iniciar el velorio y el entierro.
Según información publicada por el diario local El Deber, mientras los presentes lloraban la partida de Carmen del Pilar, Escarlet Ticona se percató de que su amiga de muchos años aún respiraba cuando los hombres subían el cuerpo al vehículo en el que la llevarían a la funeraria.
El medio boliviano relata que Ticona se trasladó a la funeraria y, tras varias horas pidiendo poder verla, la mujer pudo ingresar en donde la tenían tendida en la plancha lugar en donde corroboró que su amiga Carmen del Pilar aún respiraba.
Ante esto, Escarlet Ticona llamó a las autoridades y denunció el hecho, el cual se trató de un milagro, negligencia médica o intento de asesinato.
María de Carmen fue trasladada al hospital y encuentra en terapia intensiva, con un diagnóstico reservado.
Por otra parte, la Policía Anticriminal de La Paz tomó cartas en el asunto y detuvieron a Claudia Alejandra N, hija de Carmen, así como a Daniel Mauricio N, quien es el yerno.
“Se recibió una denuncia de que una señora se encontraba viva y estaba en la funeraria Los Ángeles, sobre una mesa, y estaban esperando a que fallezca”, indicó Douglas Uzquiano, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la capital boliviana.
El dueño de la funeraria, así como otro familiar de Chacón Coca, están siendo investigados, ya que las autoridades sospechan de que estuvieran involucrados en un posible intento de homicidio. (El Debate )