Diciembre 24, 2024
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CEOs de AL confían en crecimiento de empresas

IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El 89% de los directores generales o CEOs (por sus siglas en inglés) de América Latina (AL) tienen perspectivas de crecimiento para sus empresas hacia los próximos tres años, lo cual representa un nivel superior en comparación con el 83% del promedio global, indicó una encuesta de KPMG.
“En relación con sus propios países, los encuestados se muestran más optimistas para las perspectivas del siguiente año que para los próximos tres años; 82% se muestran confiados en los próximos doce meses; 70% siente lo mismo sobre los siguientes tres años”, indicó la firma auditora.

El estudio llamado “¿Confianza o autocomplacencia? Los líderes de América Latina afrontan un futuro de disrupción” mostró que los directores de América Latina tienen expectativas para el crecimiento de sus propias empresas más modestas que las de sus homólogos globales.

“El 81% de los líderes de la región confían en que el crecimiento de sus empresas será de hasta 2% anualmente en los próximos tres años, mientras que 41% de los participantes a nivel global esperan un crecimiento de hasta cinco puntos porcentuales”, precisó la investigación.

En comparación con el promedio global, los CEOs de la región menos preocupados por la disrupción. La encuesta destaca que a 30% le preocupa que su organización esté al día en el desarrollo de productos y servicios, en comparación con casi la mitad (45%) de los directivos encuestados a nivel global.

Hoy, más que nunca, dirigir un negocio es desafiar paradigmas y conducir cambios radicales. Tres de cada cuatro ejecutivos en el mundo comparten que su compañía está orientada a ser el disruptor de su sector”, expresó Víctor Esquivel, socio director general de KPMG en México.

Por otra parte, la ciberseguridad es menos prioritaria para los directivos regionales que para el promedio global. Solo 18% afirma que su organización está totalmente preparada para un evento cibernético, esto es menos de la mitad del 42% global.

“Únicamente 25% ve la soberanía de datos como tema relevante a nivel del consejo, en comparación con el 41% global”, apuntó.

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