IMPULSO/ Edición Web
Reino Unido
Hace trece años, la malograda Diana, princesa de Gales, admitió que el duque de Edimburgo le recomendó a su hijo, Carlos de Inglaterra, que podría tener una “aventura” con Camilla si su matrimonio con Lady Di fracasaba “pasado un tiempo”, según desvela un documental divulgado el sábado 29 de julio del 2017 por el canal británico Channel 4.
Unas grabaciones de vídeo -aireadas hace 13 años en un documental emitido por una televisión estadounidense– difundidas ahora en el Reino Unido, muestran declaraciones de una cándida Diana dando detalles sobre su vida marital con el príncipe de Gales.
El día de su boda Diana y Carlos.
“Mi suegro le dijo a mi marido: si tu matrimonio no funciona, siempre puedes volver a ella (en alusión a Camilla, la actual esposa de Carlos de Inglaterra) después de cinco años”, cuenta Diana, quien agregó que obtuvo la “confirmación” de que “algo estaba ocurriendo” al quinto año de su unión con el heredero al trono británico.
La entonces apodada “princesa del pueblo” revela también cómo pidió consejo a la reina Isabel II, su entonces suegra, a quien acudió “llorando”, preguntándole “qué hacer”.
“Ella me dijo: no sé qué deberías hacer. Carlos es imposible”, relata Lady Di, quien murió hace 20 años en un accidente de tráfico en París.
El documental revela secretos de juventud de Diana y Carlos durante su noviazgo.
En otro momento del documental, la madre de los príncipes Guillermo y Enrique recuerda cómo Carlos la cortejó durante una barbacoa celebrada en el condado inglés de Sussex en 1979, cuando ella tenía 18 años.
Sobre esos primeros momentos en la relación, Diana rememora que el joven príncipe de Gales estuvo pendiente de ella “como un mal sarpullido”.
El documental, denominado “Diana: En sus propias palabras”, recoge entrevistas grabadas entonces por Peter Settelen, que ayudaba a la princesa con sus discursos públicos a principios de la década de los 90.
En otro momento del documental, la princesa alude, además, a sus problemas con la bulimia. “Todos conocían el problema de la bulimia en la familia y echaban la culpa al fracaso del matrimonio”, afirma.
“Yo decía que había sido rechazada, no pensaba que era lo suficientemente buena para esta familia y lo pagué conmigo misma”, admite la princesa. (El Debate)