IMPULSO/Redacción
Naucalpan
- El Presidente Municipal de Naucalpan y el DIF municipal entregaron becas y lentes a quienes más los necesitan.
Estos apoyos fueron entregados a menores en situación de calle con el objetivo de que regresen a la escuela.
El Gobierno de Naucalpan, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, apoya a quienes más lo necesitan con diversas acciones como la entrega de 80 becas del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM) y 333 lentes para personas en situación de vulnerabilidad.
En el marco de la entrega de becas METRUM, se destacó que este programa brinda atención y apoyo económico a menores en situación de calle o en riesgo de abandonar la escuela, quienes reciben 700 pesos mensuales, así como orientación para hacer sus tareas, apoyo pedagógico, cursos de inglés y acceso a computadoras con internet. En esta ocasión, la entrega fue por un monto de dos mil 800 pesos debido a que durante la veda electoral no se otorgó el apoyo.
El DIF Naucalpan agregó que en la presente administración se ha logrado incrementar el número de becados con este programa, pasando de 60 a 80 estudiantes beneficiados, además de que, gracias a las gestiones ante el DIFEM, se cuenta con 30 becas más que fueron entregadas recientemente para beneficiar a 110 niños en total.
Asimismo, se adquirieron y entregaron con recursos propios 333 anteojos del Programa Lentes Gratuitos “Salud Visual” 2017, con lo que se brinda ayuda para mejorar la calidad de vida de los naucalpenses que presentan problemas de la vista.
Con programas sociales y servicios públicos de calidad, se refuerzan las acciones de seguridad para brindar tranquilidad a la ciudadanía y mejorar su calidad de vida, expresó finalmente el Alcalde de esta demarcación mexiquense.
“Los apoyos entregados son con recursos propios, gracias a que esta Administración está trabajando para atender de manera eficiente y oportuna las necesidades de los naucalpenses”, ÉDGAR OLVERA, Presidente Municipal.