IMPULSO/ Edición Web
México
Creo recordar que Steve Wozniak había dicho que el iPod era el siguiente dispositivo que dejaría de existir pronto. La razón es que hoy se puede tener toda la versatilidad del iPod en el teléfono, por lo que el dispositivo en cuestión iba a terminar siendo obsoleto. Cuestión de tiempo.
Pues bien, Apple ha decidido quitar el iPod nano y el iPod shuffle de su sitio web y de su tienda en línea en todo el mundo y además, ya ha afirmado oficialmente que este par de dispositivos icónicos han sido descontinuados.
Apple, sin embargo, seguirá vendiendo el iPod Touch con actualizaciones en almacenamiento (y en precio), incluyendo un modelo de 32 GB por 199 dólares y uno de 128 GB por 299 dólares. La pregunta es si hay quien gastará 300 dólares por estos nuevos iPods si se puede tener la misma funcionalidad ya en el iPhone.
Hay que decir que por el momento, el iPod nano y el iPod shuffle, todavía se pueden comprar en mucha de las tiendas de Apple y de revendedores, pero no ocurrirá esto por mucho más tiempo. En los Estados Unidos, el último iPod nano costaba 149 dólares con 16 GB de memoria, mientras que el iPod shuffle costaba 49 dólares, con solamente 2GB de almacenamiento.
En octubre del 2012, Apple actualizó el modelo nano, poniendo más memoria y más colores. En el 2010 ya había actualizado el iPod shuffle. El iPod Touch, que no es otra cosa que un iPhone sin telefonía, se actualizó en el 2015 poniéndole un chip A8 y una cámara trasera de 8 megapixeles.
Apple introdujo el iPod shuffle en enero del 2005, a lo que siguió el iPod nano en septiembre de ese mismo año. En total, hubo siete generaciones del iPod nano y cuatro generaciones del iPod shuffle.
Se conoce por los reportes financieros de Apple que las ventas del iPod habían estado declinando con los años. Apple reportó 2.6 millones de iPods vendidos en el último cuarto del 2014 y desde entonces, Apple ha puesto las ventas del iPod en la categoría de “otros productos”. Las ventas del iPod llegaron a su máximo en el 2008 con 54.8 millones, comparado contra los 14.3 millones que se vendieron en el 2014.
El éxito del iPod, introducido en el 2001 por Steve Jobs, ayudó a Apple a reestablecerse como una de las empresas de tecnología más exitosas al iniciar el nuevo siglo. Pero después del lanzamiento del iPhone en el 2007, el iPod nano y el iPod shuffle se convirtieron en productos de nicho.
Apple -vía un vocero- dijo que estaba simplificando la línea del iPod descontinuando esos dos modelos y poniendo el doble de capacidad de almacenamiento al iPod Touch. Fuente: unocero.com