Diciembre 27, 2024
Clima
0°c Máxima
0°c Mínima

Ana Balderas es acusada de asociación delictuosa

IMPULSO/ David Esquivel
Atizapán-de Zaragoza

  • La Alcaldesa también es acusada de abuso de autoridad al utilizar la fuerza pública a favor de la paraestatal CFE.

Bajo amenazas se impone a introducir en este municipio el prepago de la energía eléctrica.

Vecinos de las colonias UAM y Bosques de Iztacala denuncian que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la alcaldesa panista Ana Balderas pretenden imponer por la fuerza, utilizando elementos policiacos, la instalación de medidores prepago del nuevo servicio electricidad en sus domicilios. Colonos que el martes pasado impidieron la instalación de aparatos fueron reprimidos, golpeados, arrastrados y hubo tres detenidos.

“Bajo amenaza, se impone el sistema de prepago de energía eléctrica”

Dijo indignado el representante legal de los colonos, Tomás Cruz Martínez, quien, en conferencia de prensa, explicó que trabajadores de empresas contratadas por la CFE sustituyen postes, cableado y por la fuerza entran a las casas para cambiar mediadores, lo cual enoja a vecinos, dijo el líder vecinal.

Recordó que, el martes por la tarde, la Alcaldía desplegó un fuerte operativo para proteger el ingreso de contratistas a las colonias Bosques de Iztacala y UAM, donde colonos se opusieron al cambio de postres y medidores, por lo cual fueron reprimidos por la policía.

Sandra Márquez Rincón dijo que varios colonos fueron retirados a empujones de patios de sus casas, golpeados, arrastrados y detenidos tres que se opusieron a que cambiaran los medidores. Agregó que la CFE sustituye postes tradicionales por otros más altos que sostendrán el sistema de prepago y conecta domicilios sin que medie contrato con la paraestatal;

“cambian los medidores, allanado patios y viviendas para llevarse los equipos con o sin presencia de las familias”, acusaron.

Los colonos en la conferencia de prensa exigieron a Ana Balderas no proteger negocios privados de la CFE y emplear a la policía para la seguridad de los habitantes, no para intimidar y agredir a civiles. Aseguraron que no permitirán la implantación del sistema de prepago y este día, luego de la conferencia, se dirigieron al Palacio a entregar por escrito la posición de los vecinos.

Los inconformes exigieron la libertad de los vecinos José Guadalupe Arias y Sergio Cruz y de un tercero cuyo nombre no fue proporcionado, quienes fueron remitidos al Ministerio Público Federal durante la refriega.

Etiquetas: