Noviembre 24, 2024
Clima
10°c Máxima
10°c Mínima

Rosario Tijeras fracasa en EU

IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México

Rosario Tijeras, la versión mexicana de la novela del mismo nombre fue un rotundo éxito para TV Azteca en 2016.

Con esta teleserie, la empresa del Ajusco logró excelentes niveles de audiencia y durante su recta final, logró mantenerse como la telenovela más vista de México, un fenómeno que TV Azteca no lograba con sus telenovelas desde 1997 con Mirada de Mujer.

La serie cuenta la historia de una sicaria de uno de los barrios más pobres y peligrosos en Ciudad de México. Su belleza y nobleza contrasta con el ambiente gris y desolado donde creció. Ella es temida por sus enemigos y adorada por sus amigos.

Todo empieza en un barrio pobre donde Rosario Tijeras en ese entonces estudiante de secundaria y Antonio Betancourt un joven de clase alta y estudiante de arquitectura la conoce, ya que el visita su escuela de parte de un proyectó universitario.

 

Antonio se enamora de Rosario a primera vista y su obsesión lo lleva a hacer lo imposible por reencontrarse con ella. La trama principal se desarrolla cinco años después donde ya es sicaria y Antonio es un profesionista exitoso. Rosario se enamora de Emilio, el mejor amigo de Antonio.

Esta historia es protagonizada por Bárbara de Regil, José María de Tavira y Antonio Gaona.

A pesar de que en México fue un rotundo éxito, en Estados Unidos no, de acuerdo a información de Univisión, esta producción dejó el rating más bajo en la historia del canal y ya no será emitida por ellos.

Univisión informó que a partir del 7 de agosto la serie será transmitida por la señal de Unimás, para así dejar paso a la producción brasileña La Tierra Prometida. El rango de audiencia sólo alcanzó 482,000 personas en comparación al 1.1 millones de espectadores que logró la producción de Telemundo El Señor de los Cielos con su quinta temporada. (El Debate)