IMPULSO/Luis Ayala Ramos
Ixtapaluca
Para evitar desbordamientos que afecten viviendas, se realizó el encajonamiento de un canal en el poblado de Ayotla, Municipio de Ixtapaluca, mediante una inversión de 10 millones de pesos, beneficiando así a ocho mil habitantes.
El Gobierno sigue haciendo obras para beneficiar a los habitantes con infraestructura de alta calidad. Durante una gira de trabajo, el presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, en compañía de vecinos y regidores, inauguró el encajonamiento de este canal que va desde la avenida Cuauhtémoc hasta la calle Agricultores de esta comunidad.
Los vecinos cercanos a este canal se veían afectados debido a los fuertes olores, accidentes, basura, delincuencia y a las fuertes lluvias que en ocasiones llegaban a provocar inundaciones. Con el encajonamiento de este canal, este tipo de problemas se acabaron, explicaron los beneficiados.
Enríquez Santos dijo que el presupuesto que llega al Cabildo debe ser ejecutado en buenas acciones como obras y servicios tales como la construcción de techumbres, gimnasios polivalentes, aulas, albercas semiolimpicas, pavimentación de calles, deportivos y Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) para que niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores tengan donde realizar actividades recreativas.
Agregó que este tipo de construcciones son de gran ayuda para alejar a la juventud de la delincuencia, el delincuente no nace, se hace porque no tiene dónde recrearse, por ello, se continúa trabajando para generar y rehabilitar más áreas.
Mencionó que para modernizar aún más este canal se colocarán luminarias, juegos infantiles, aparatos de gimnasia, bardas y se ubicó personal de vigilancia.