IMPULSO/ Luis Ayala Ramos
Nezahualcóyotl
A pesar de las evidencias presentadas, un juez ordenó la liberación de dos extorsionadores que fueron detenidos cuando cobraban el “derecho de piso” a locatarios de un mercado en Nezahualcóyotl, denunció el director de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador, quien anunció que presentará una apelación.
Los uniformados capturaron a los sujetos justo cuando recibían el pago de una extorsión de los representantes del mercado de Loma Bonita, pero debido al pésimo trabajo del Ministerio Público los presuntos extorsionadores obtuvieron su libertad.
“El problema ahora es que hay más detenidos por extorsión y estos podrían salir libres ante el mal actuar de los Ministerio Públicos; incluso esto puede dar pauta a que otros cometan este delito y obtengan su libertad de una forma rápida”, afirmó el Jefe Policiaco.
Se hizo todo el procedimiento, no se violaron sus derechos humanos y se presentaron todos los elementos para un proceso bien fundamentado. Lamentablemente el Ministerio Público encargado de la Carpeta de Investigación no presento todas las evidencias.
Con ese mal trabajo el Juzgado en turno dejó en libertad a los sujetos que ahora volverán a intimidar a los comerciantes establecidos.
Tanto el gobierno local, como el Jurídico de la Policía Municipal hacen un llamado a la Fiscalía Mexiquense para apelar esa sentencia y sancione al Ministerio Público que de forma dolosa trabajo en bien de la delincuencia organizada, puntualizó.