Diciembre 26, 2024
Clima
8°c Máxima
8°c Mínima

En México Snapchat llega llega a los 3 millones de usuarios 

IMPULSO/ Agencia SUN
Mexico
El engagement o compromiso de los jóvenes de 18 a 24 años en Snapchat es superior a Pinterest y Twitter comScore e Intelienz difundieron un reporte basado en la herramienta de medición Mobile Metrix, que analiza el crecimiento de Snapchat en México.
De acuerdo a las observaciones realizadas durante el primer semestre de 2017, el informe presenta las siguientes conclusiones:

-Snapchat tiene 3 millones de usuarios únicos en México, ocupando el segundo lugar en Latinoamérica. Brasil es líder en la región con 5 millones de usuarios únicos.

-La aplicación se ubica en el noveno puesto del listado de redes sociales con mayor llegada en México. WhatsApp lidera el ranking con 38 millones de usuarios. Luego aparecen Youtube, Facebook, Messenger.com, Instagram, Google+, Twitter, Skout y Snapchat.

El engagement o compromiso de los jóvenes de 18 a 24 años en Snapchat es superior a Pinterest y Twitter.

-Snapchat tiene un alto impacto en audiencias jóvenes: 60% de los usuarios tienen entre 6 y 14 años. 23% corresponde a la franja de 15 a 24 años, mientras que alrededor del 16% comprende la edad de entre 25 y 34 años.

-La audiencia de Snapchat está conformada principalmente (62%) por mujeres de 18 a 24 años de edad.

“El nicho juvenil de Snapchat es poderoso y leal. En algunos de sus mercados líderes, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Singapur, el nivel de penetración entre usuarios adolescentes es mayor al 75%.”, agregó Iván Marchant, Vicepresidente de comScore en Perú, México y Centroamérica.

“Una de las principales razones de este nivel de popularidad y participación entre jóvenes usuarios es el número de funcionalidades divertidas y creativas que ofrece la aplicación. Diferentes encuestas confirman
que el uso de lentes, letreros, estampas y otras herramientas de dibujo, se encuentran entre las funciones preferidas de los usuarios. Esto es sin dudas una gran oportunidad para las marcas que quieren llegar a segmentos jóvenes”, concluyó.