IMPULSO/Adrián Mendoza
Toluca
El regreso de infracciones beneficia a los estacionamientos del centro de la ciudad de Toluca, manifestó Abelardo Rescala Gutiérrez, Presidente de la Asociación de Estacionamientos de la ciudad.
Ante el regreso de las infracciones por parte del Ayuntamiento de la Ciudad de Toluca, y restablecer el orden vial en las calles aledañas y cercanas al centro histórico de la ciudad, Rescala Gutiérrez expuso que se tiene hasta el momento mayor afluencia de personas que usan los estacionamientos en un 5 por ciento.
En ese sentido, Abelardo Rescala dijo que “el propósito que tiene el reglamento de tránsito; busca que sean una ciudad que tenga una cultura vial, más que estar infraccionando, más que llegar a estar sancionando; pero a veces los ciudadanos se ven sorprendidos con este arranque de infracciones y con el arranque del reglamento de tránsito”.
Para Rescala Gutiérrez las zonas más conflictivas y que se verán beneficiadas con la aplicación de las sanciones administrativas son; las aledañas a la central de autobuses, a los hospitales y algunos mercados, con ello las vialidades tendrán mayor circulación y menos atascones, pero, sí significa que las personas deben estar bien enteradas para que no paguen estás sanciones administrativas.
“Consideramos que el costo beneficio lo vemos en mejorar nuestra calidad de ambiente, nuestra calidad de mejorar nosotros, vale la pena el poner orden en la ciudad, poner orden en estas vialidades en todos estos sitios, para respetar las rampas de minusválidos”, concluyó.
Con las multas, los conductores no se estacionan en las vía prohibidas y con eso evitan que se haga más difícil el tráfico vehicular, perjudicando a quienes tienen prisa por llegar a su trabajo o escuela.
“La llegada de las infracciones no es una cacería de brujas; sin embargo, las personas deben tener ya una cultura vial que beneficia a todos”, Abelardo Rescala Gutiérrez