IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca
Una vez liberados los precios de los combustibles en el Estado de México y llegada la competencia por parte de empresas extranjeras y de la iniciativa privada local, los precios serán elección de cada empresario, adelantó Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de ADIGAL.
En ese sentido, el también miembro de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Toluca y titular de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL) adelantó que, una vez liberados los precios del combustible en el estado y con las empresas nuevas presentes, cada una decidirá la oferta en precio, así como sus pisos y techos en los precios.
Pedraza Navarrete expuso que “en la naturaleza de la reforma energética de la que hemos hablado ya no existen máximos, 30 de noviembre se hará la apertura del sector, en ese momento, lo que estaríamos viendo sería el tema de competencias comerciales, que no existe ahora”.
Cabe destacar que el 30 de noviembre será la fecha de apertura para el sector energético, con lo que se abrirá la competencia por la venta de la gasolina. Además hay diversos grupos y consorcios empresariales interesados en establecerse en este nicho de mercado, como la empresa OXXO gas.
Como dato importante, los conductores de vehículos automotores podrán verificar los precios en las gasolineras a través de geo-localizadores.