IMPULSO/ Agencia SUN
México D.F
Arturo Medina Padilla, jefe delegacional en Magdalena Contreras, aseguró en entrevista con este diario que su administración quedará marcada por concluir el proyecto del ‘Cablebús’ y entregar un nuevo plantel de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).
Dijo que el teleférico, que solucionaría los problemas de movilidad en la zona alta de la demarcación, no se realizó por falta de presupuesto.
“El proyecto ya está acabado, solamente que la limitante que tuvimos para echarlo a andar es que cuesta en promedio 10 millones de dólares por kilómetro, eso implica que un trayecto de 8 o 9 kilómetros nos costaría 80 o 90 millones de dólares”, explicó.
Mencionó que para echarlo a andar se tendría que conseguir presupuesto por otras instancias y no con el Gobierno capitalino, ni con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
“Como proyecto de ciudad es viable porque el beneficiaría a la ciudadanía; nos hubiera gustado materializarlo nosotros, que fuimos quienes lo impulsamos, pero no se logró el objetivo”, agregó.
A partir de este jueves, Magdalena Contreras tendrá un nuevo delegado: Fernando Marcado, de la coalición PRI-PVEM.
A pesar de que en otras entidades donde gobierna el PRI presentan altos índices de inseguridad, Arturo Medina espera que le vaya bien al nuevo delegado, por el bien de la gente:
“Yo no puedo más que tener la posición de que le vaya bien al gobierno, por que si le va bien al gobierno le va bien a la gente, los resultados dependerán de la capacidad que tengan de gobernar los nuevos funcionarios”, comentó.
De acuerdo con Medina, el PRI ganó en Magdalena Contreras por la división de la izquierda, ya que no incrementó el número de simpatizantes de dicho partido político:
“El proceso electoral demostró que la mayoría sigue siendo de izquierda, la gente votó por Morena y por el PRD y esa división de votos fue lo que permitió que otra opción política, diferente a la izquierda, ganara. No creció la votación del PRI en Contreras”.