IMPULSO/Adrián Mendoza
Toluca
“La ciudad de Toluca es una zona donde se suscitan casos aislados de violencia contra comensales y algunas unidades económicas, pues muchas ya están enlazadas al C5, sin embargo, el sur mexiquense es el más conflictivo”, señaló Patricio González Suárez, presidente de Bares y Restaurantes del Estado de México.
Ante la ola de inseguridad que daña la vida de los mexiquenses, la ciudadanía y los empresarios son los más afectados, algunas veces, se rompen cristales de carros o hay asaltos en vías públicas a comensales que salen de los establecimientos, según indicó el representante de los restauranteros y bares en el estado.
Por el momento, Patricio González expuso que por lo menos treinta unidades económicas de ese sector cuentan con botones de pánico y conexión a las videocámaras del C5 y añadió:
“es mejor tener la integración con las cámaras de video vigilancia del C5 porque se recibe la alerta en tiempo real y pueden verificar lo que está pasando”.
González Suárez, titular de la Asociación de ASBAR, dijo que los negocios llegan a tener problemas al conectarse a las cámaras del C5 porque no cuentan con papeles o les faltan documentos.