IMPULSO/ Edición Web
Toluca
Julio César Zúñiga, realiza un recorrido por los municipios de Zinacantepec, Toluca, San Mateo Atenco y Lerma para entrevistar a los directores de Protección Civil de estas demarcaciones y pregúntales qué tan preparados están para enfrentar las inundaciones que año con año se presentan en sus localidades. Que te digan si tienen detectados lo puntos rojos donde se puede presentar esta problemática. ¿Tienen programas de prevención? Que te diga si cuentan con refugios para albergar a la gente afectada. ¿Hay un presupuesto destinado a contingencias de este tipo? ¿Cuánta población está en riego por las lluvias?
Patricia López Vences, investiga por qué se dividieron los integrantes de Abracemos Tollocan, entrevista a quienes se quedaron esperando que el Gobierno del Estado de México les entregue un documento en el que conste que este proyecto no se realizará en un futuro. Investiga quiénes apoyan a este grupo de ciudadanos toluqueños, sobre todo en la manutención del movimiento, pues, en un principio, algunos ciudadanos les llevaron víveres para su estancia. ¿Cuántas organizaciones civiles continúan en protesta sobre el camellón principal de Tollocan?, ¿cuánto tiempo más pretenden instalarse en este sitio en su protesta?
Adrián Mendoza, busca al Comisionado de Seguridad Ciudadana y pregúntale cuál es el monto mensual que genera el Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México, mejor conocido como CUSAEM. Pregúntale si este organismo continúa siendo una auténtica mina de oro, pues, a decir de muchos diputados de oposición como Juana Bonilla, legisladora del PRD, su denominación fiscal es ambigua, sus fondos no son auditables ni fiscalizados. Que te diga si continúan siendo 22 mil elementos, lo que lo confirma como el segundo cuerpo de “seguridad” más grande del país, sólo debajo de la Policía Auxiliar del Distrito Federal. Que te diga si ya fue auditado, como lo exigió el año pasado la diputada Bonilla al Órgano Superior de Fiscalización.
Miguel A. García, realiza una encuesta entre la población del Valle de Toluca y pregunta qué tan importantes son las relaciones personales de los presidentes o presidentas municipales. ¿Pueden ellos descalificar el trabajo de los munícipes por un escándalo como el que se dio la semana pasada en redes sociales?, como el supuesto festejo de la alcaldesa de Mexicatzingo a su supuesto novio y secretario particular, esto sin investigar si realmente sucedió como se manejo en dichos medios. ¿Hasta dónde llega la vida privada de un funcionario y hasta dónde la pública?