IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México
En la medianoche del domingo, alrededor de setenta bomberos de la London Fire Brigade recibieron un aviso de emergencia debido a un incendio en un edificio del mercado Camden Lock Market, cerca de Camden Stables.
Hasta el momento no ha habido ninguna víctima debido a las llamas y se tiene constancia de que todas las personas afectadas están bien. Se necesitó la ayuda de bomberos de las estaciones de Kentish Town, Euston, Soho, Paddington y Holloway además de helicópteros y ambulancias.
El incendio pudo ser definitivamente controlado a las 2:50 de la madrugada del domingo. Los daños alcanzan el 30% de la primera planta, la segunda y la tercera y un tercio del techo.
Las llamas fueron vistas desde varios kilómetros y algunos testigos afirmaron que el fuego se extendía muy rápidamente aumentando el riesgo de explosiones y de alcanzar los restaurantes cercanos. La brigada de bomberos de Londres ha recomendado no acercarse a la zona del edificio hasta que sea completamente seguro.
Es ya el segundo incendio en la zona de Camden Town en los últimos años
“Estaba pasando por la zona cuando pude ver el fuego y enseguida llegaron los bomberos y la policía, fue todo muy rápido, avisamos a la policía para que cerraran la calle porque el fuego empezaba a alcanzar las zonas de alrededor”, explicaba Joan Ribes, testigo del accidente al periódico Evening Standard.
Un portavoz de la policía metropolitana de Londres afirma que recibieron una llamada a las 12:10 desde Camden Lock Market para avisar del incendio. Asimismo, añade que los bomberos ya habían llegado al edificio y que por ahora no hay ninguna víctima, aunque hay que esperar noticias.
Es ya la segunda vez en varios años en la que hay un incendio en el mercado de Camden Town. Y es que, en febrero de 2008, el canal del mercado de Camden se destruyó debido a un enorme incendio que arruinó varios puntos del famoso y turístico mercado y no pudo ser transitado hasta quince meses después.
La zona recibe alrededor de 28 millones de visitantes al año, atraídos por las compras, los mercados de comida y la vida nocturna. (El Ibérico)