IMPULSO/Adrián Mendoza
Toluca
- Trabajarán en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, destacó el líder de CANACINTRA.
Tres ejes fundamentales nos ayudarán a abatir la delincuencia que afecta a las actividades productivas en territorio mexiquense, esto además de contar con la colaboración con las autoridades, anunció Ariel Rodríguez Polo, titular de CANACINTRA.
Para tener mejores resultados en materia de combate a la delincuencia, la Cámara de la Industria de la Transformación en el Estado de México suma esfuerzos con la Comisión Estatal de Seguridad bajo el programa “Código C5”. Ariel Rodríguez Polo, presidente de CANACINTRA en el estado, precisó que este esquema de colaboración incluye tres ejes de acción particular.
Primero, Rodríguez Polo habló de la conexión de cámaras de videovigilancia de las industrias al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, esto con el fin de tener un mayor número de puntos de referencia, monitoreo y seguimiento de posibles hechos delictivos, además de incrementar las opciones de ayuda ante una situación de emergencia.
En tal sentido, Ariel Rodríguez expuso que “el objetivo es combatir temas como el secuestro, el robo a mano armada, ya sea de forma interna, dentro de las instalaciones a los trabajadores, o externa, fuera de la propiedad”.
Rodríguez Polo refirió que además se ha previsto la colocación de una botonera de pánico conectada a los centros de ayuda, esto para agilizar la llegada de las autoridades a una empresa en situación de peligro y tener elementos de prueba para la integración de carpetas de investigación. En una primera etapa, ya hay 40 empresas en proceso de conexión al C5, puntualizó Ariel Rodríguez.
“Está la integración de un grupo de conexión vía whatsapp con cuerpos de seguridad estatales, además de personal del C5 en parques, complejos industriales y las áreas de seguridad de las empresas para intercambiar información sobre puntos de riesgo”, finalizó.
“La integración de una línea telefónica de emergencia exclusiva para la atención de emergencias del sector como secuestro, robos y asaltos a los trabajadores”, ARIEL RODRÍGUEZ POLO, Presidente de COPARMEX.