IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, celebró el anuncio del arranque del programa federal de las Zonas Económicas Especiales, vaticinando que habrá de convertirse en punta de lanza para el desarrollo específico de regiones del país.
Luego de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estableciera este apartado dentro de las 10 acciones de la Administración federal, buscando fortalecer el Estado de Derecho, Ávila Villegas dijo que con medidas como éstas se impulsará el crecimiento económico y se combatirá la desigualdad social.
“Hacemos votos para que a los estados del Sur del país les vaya muy bien para que le vaya mejor a México”. Estableció que esta estrategia ha dado resultados en otros países, argumentando que, en los últimos 20 años, China, India y Corea del Sur han alcanzado un crecimiento excepcional debido a la ejecución de estrategias similares con zonas económicas especiales.
“Hoy, México se suma a este modelo de éxito para combatir la desigualdad y promover el desarrollo regional, de esta manera se van a potencializar los talentos, recursos y fortalezas y ventajas competitivas de las economías locales”, celebró Ávila Villegas.
La creación de zonas económicas especiales, dijo, va a favorecer la generación de empleos y llegada de inversiones.
“Quiero reconocerle al presidente de los mexicanos, Enrique Peña Nieto, esta iniciativa que va a beneficiar a México”, declaró el Gobernador.
En su carácter de Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), afirmó que apoyarán la medida para ser solidarios con todas las regiones, pues servirá como modelo para que los estados puedan impulsar microregiones económicas.