IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca
Crece la economía en el Estado de México durante el primer trimestre del año a un ritmo benéfico del dos punto tres por ciento, señaló Ariel Rodríguez Polo, titular de CANACINTRA.
Después de meses de dudas y del cambio en la presidencia de Estados Unidos, parecía que México enfrentaría una disminución de inversiones de aquel país y de Producto Interno Bruto (PIB), específicamente en la entidad más poblada del país, pero, destacó el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), eso no sucedió.
En ese sentido, Rodríguez Polo advirtió que la economía del Estado de México, industrial por vocación, creció durante el primer trimestre del año en un 2.3 por ciento, situación que tranquiliza al sector productivo y que alienta al trabajo continuo para aumentar dicha cifra, que refiere la estabilidad económica de la entidad mexiquense.
“Comparado con el resto del país el Estado de México, está creciendo a ritmos mucho más acelerados”, dedujo Ariel Rodríguez; sin embargo, advirtió que el alza en la tasa de interés obedece a muchos factores, uno de ellos es la política de la FED en la unión americana de subir dicha tasa referencial para tratar de afectar los costos internacionales.
En ese tema, Rodríguez Polo subrayó que “las amenazas de Estados Unidos de que va a restringir las compras, en su momento, se recrudeció y todos lo vimos, el dólar se modificó enormemente, pero, pasado ya el susto, todo volvió a la normalidad, el dólar continúa a la baja, de los veintitantos, hoy está a la baja y sigue en esta tendencia”.