IMPULSO/ Agencia SUN
México D.F
EL Senado acordó enviar al Ejecutivo federal 40 preguntas parlamentarias sobre el Tercer Informe presidencial, y al efecto, las bancadas deberán entregar a más tardar el próximo lunes 5 de octubre, sus cuestionamientos por escrito, en los que podrán considerar los temas de política Interior, Exterior, Social y Económica.
Los senadores, en la Junta de Coordinación Política acordaron que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) formulará 16 preguntas; el Partido Acción Nacional (PAN), 12; el Partido e la Revolución Democrática (PRD), 7; el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), 3 y el Partido del Trabajo (PT), 2 cuestionamientos.
Señalaron que las preguntas deberán ser formuladas por escrito en forma “concisa y clara, de modo que permita una respuesta del mismo tenor”. Deberán representar interés público y referirse al informe presidencial y sus anexos.
La Pregunta Parlamentaria está prevista por la Constitución, en la fase del análisis del Informe a fin de que el Ejecutivo amplíe información sobre el documento enviado el 1 de septiembre.
El acuerdo para formular preguntas al Ejecutivo federal, fue aprobado por el pleno del Senado al inicio de su sesión de este martes.