IMPULSO/ Luis Ayala Ramos
Ixtapaluca
La diputada federal, Maricela Serrano Hernández, lamentó que el progreso, en ocasiones, tenga una cuota de sangre, como sucedió en su caso cuando se desempeñó como Alcaldesa en Ixtapaluca.
Aunque su padre Manuel Serrano Vallejo no vivía en este municipio, fue secuestrado y asesinado, sin que hasta el momento se haya dado con los autores intelectuales de este crimen político.
Durante su asistencia a la inauguración de la alberca semiolímpica y fosa de clavados en la unidad habitacional San Buenaventura en este municipio, la Legisladora lamentó que, a casi dos años del secuestro político y asesinato de su padre, aún no se castigue a los responsables.
“El cambio y transformación social no la podemos hacer sólo con gritos, sino exigiendo mejores derechos y entendiendo que, para salir victoriosos, se debe tener el apoyo popular”, afirmó la Diputada federal antorchista por el Distrito XII Ixtapaluca-Chalco, Maricela Serrano Hernández, quien recordó que hay gobiernos municipales como el de Ixtapaluca y Chimalhuacán que han demostrado que con acciones colectivas es posible que la gente tenga mejores espacios para el deporte y la cultura.
Sin embargo, “eso no debemos olvidarlo, tenemos que entender que transformar a la sociedad y hacer a un lado a políticos mafiosos que nos tienen sometidos cuesta trabajo, pero salimos victoriosos cuando se cuenta con el apoyo popular”, finalizó la Legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI).