- Metepec firma convenio de prestaciones con el SUTEYM, el cual favorece a funcionarios públicos operativos y a sus familias.
- Los mandos medios y superiores, a raíz del programa de austeridad municipal, no tendrán incremento salarial.
IMPULSO/Redacción
Toluca
El Gobierno de Metepec y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTEYM) suscribieron el convenio anual de prestaciones socioeconómicas, el cual favorece a funcionarios públicos operativos de dicha demarcación.
El acuerdo que beneficia a los trabajadores del Ayuntamiento y del Sistema Municipal DIF también asiste a sus familias con prestaciones colaterales, por lo que fue signado por el alcalde David López Cárdenas y el secretario general del SUTEYM, Herminio Cahué Calderón, en las instalaciones de la Casa del Servidor Público Mexiquense en la capital de la entidad.
En el lugar, el Presidente Municipal de Metepec reconoció el liderazgo y representación de los colaboradores sindicalizados del Estado de México. López Cárdenas destacó el esfuerzo de la institución por cumplir con el incremento salarial anual que recibirán este año alrededor de mil 400 funcionarios públicos del municipio, lo que, dijo, refleja la vocación profesional y la garantía de atender todos los requerimientos de la ciudadanía con oportunidad y eficiencia.
Por su parte, Herminio Cahué enalteció la disposición de las autoridades municipales para lograr los consensos que reditúen en bienestar a los compañeros trabajadores, a quienes instó a seguir colaborando con las autoridades y a hacer un frente común para preservar lo que por derecho y años se ha logrado.
DATO:
Como el año pasado, todos los mandos medios y superiores en Metepec, incluyendo integrantes del Cabildo, no son objeto de incremento salarial, por el contrario, de acuerdo a las medidas de austeridad que prevalecen por iniciativa del propio alcalde David López Cárdenas, se han reducido sus sueldos.