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Facebook sigue buscando medidas para luchar contra el acoso en la red social. A pesar de que la mayoría de las mejoras introducidas por la compañía han conseguido sacar a Facebook fuera de los titulares relativos al acoso (eso sí, siempre y cuando no estemos hablando de Facebook Live), todavía queda mucho trabajo por hacer, sobre todo en términos de suplantación de identidad y de comisión de abusos en nombre de otro.
Esto es lo que quiere corregir la última medida de Facebook, que precisamente viene a solucionar el problema con las fotos de perfil, los abusos y la suplantación de identidad. En este sentido, la compañía ha anunciado que va introducir nuevas características y condiciones para el uso de la foto de perfil y, sobre todo, en la forma que terceros pueden usar la foto de perfil de un usuario específico, sobre todo en términos de suplantación de identidad y luch contra el abuso.
La idea es cambiar las políticas en torno a cómo otros pueden utilizar tu foto de perfil y cómo tienen acceso a esa foto de perfil, introduciendo una nueva función llamada “photo guard” mediante la cual evitar directamente que otros guarden o descarguen una foto de perfil o que esta pueda ser compartida por los demás, etiquetar a otras personas en la foto perfil de una persona o realizar capturas de pantalla de perfil de una persona (de momento solo en Android).
Además, al activarse, muestra un nuevo cuadro azul en el perfil y un escudo para hacer saber al resto que el sistema de protección está activo y que no puede utilizarse la foto para otro fin que el de perfil, pero sobre todo, sirve de mecanismo para que los usuarios más desconfiados con sus datos, sean más propensos a completar su perfil.
La búsqueda de empleo se ha convertido en un negocio muy lucrativo en el que todos quieren participar. LinkedIn fue unos de los pioneros en incluir la búsqueda de empleo en su plataforma, y tras la compra por Microsoft, este pasó a convertirse en uno de los actores más importantes del mercado del empleo. Solo en España, entre Infojobs, Job & Talent, LinkedIn o Job Today, el mercado está más o menos copado, y la tónica habitual es que sea así en la mayoría de los países.
No obstante, la mayoría de estas plataformas de empleo suelen estar encerradas dentro de, valga la redundancia, la plataforma. Y en muchas ocasiones la búsqueda de empleo se escapa a muchos potenciales candidatos por no estar disponibles en los motores de búsqueda tradicionales. Google quiere poner solución a esto y ha puesto en marcha un nuevo sistema de búsqueda de empleo que utiliza inteligencia artificial y machine learning para optimizar la búsqueda de empleo.
La idea de Google Jobs es colaborar con los empleadores y empresas de empleo para optimizar las búsquedas directamente en la plataforma del buscador: mostrar directamente las búsquedas de empleo del tipo “jefe de trabajos de restauración en la ciudad de Nueva York”, y darle al potencial candidato una vista previa de las ofertas de trabajo disponibles, con detalles adicionales sobre el mismo.
Además, las compañías o plataformas de empleo pueden mostrar información adicional en la plataforma de Google, como logotipo, comentarios, valoraciones y los detalles del trabajo. Los solicitantes de empleo pueden filtrar por varios criterios como la ubicación o puesto de trabajo y se ofrecerá una nueva vía para interactuar con los potenciales candidatos directamente desde el sitio.
Google Jobs no quiere competir directamente con el resto de plataformas de búsqueda de empleo, sino utilizar el buscador para mostrar también esas ofertas de empleo, una suerte de canal adicional para que tanto empleadores, plataformas y candidatos tengas un nuevo sitio al que recurrir. Hipertextual.com