- Naucalpan y la Delegación Miguel Hidalgo firman un convenio de coordinación en materia de seguridad.
IMPULSO/Mario Hernández
Naucalpan
En las zonas limítrofes del Municipio de Naucalpan y la Delegación Miguel Hidalgo, se mejorarán los trabajos de prevención, seguridad y los servicios públicos mediante la firma de un convenio interinstitucional entre las autoridades de ambas demarcaciones.
El Gobierno de Naucalpan informó que con este convenio se reforzarán las acciones en materia de seguridad a fin de disminuir la incidencia delictiva, asimismo, se emprenderán trabajos para hacer más eficiente los servicios públicos como alumbrado público, limpia y disposición de desechos, poda de árboles, mantenimiento de áreas verdes y recreativas.
La Administración municipal señaló que la firma de este convenio permitirá atender de forma adecuada las demandas ciudadanas en los ocho kilómetros que se comparten en la zona limítrofe, al tiempo que se suman esfuerzos en la atención de la zona del Mexipuerto, por donde transitan 600 mil personas al día, el punto de mayor conflicto entre estas dos demarcaciones.
El Gobierno local precisó que se instalará un comité de seguimiento de las acciones que se lleven a cabo en el marco de este convenio, el cual estará conformado por funcionarios de las dos demarcaciones y será presidido de manera alternada por los titulares de ambos gobiernos.
Por su parte, la Delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, destacó que esta firma ayudará a resolver el problema del ambulantaje que ha afectado tanto a Naucalpan como a Miguel Hidalgo, ya que sólo con atravesar una calle los comerciantes burlan a la autoridad.
Gálvez Ruiz propone la construcción de una ciclovía del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) a Polanco, con el objetivo de agilizar la movilidad en la zona en beneficio, tanto de conductores como de transeúntes.
El Gobierno de Naucalpan ha firmado convenios de colaboración con los Ayuntamientos de Tlalnepantla y Atizapán, con quienes ha implementado operativos de seguridad en las zonas limítrofes, además de los que realiza en todo el municipio con la Base de Operaciones Mixtas, Ejército, Marina, Policía Federal y Estatal, apoyados por el helicóptero “Águila 1”.