IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró contento con el desempeño del videoarbitraje que ya se ha sido utilizado en cinco ocasiones y provocó algunas confusiones en partidos de la Copa Confederaciones.
La tecnología fue utilizada para confirmar el segundo gol de Australia, cuando la pelota pareció rozar el brazo del autor del tanto Tomi Juric.
El videoarbitraje está en una fase de prueba en Rusia, e Infantino espera que sea aprobado para utilizarlo el próximo año en la Copa del Mundo para ayudar a los árbitros a corregir “errores evidentes” que pueden cambiar el rumbo de un partido, como penales y posiciones adelantadas que terminan en goles.
De todas formas, los fanáticos, jugadores y entrenadores quedaron algo confundidos por dos decisiones en partidos del domingo, que tomaron más tiempo del que se creía, que fueron producto de la información ofrecida al árbitro principal por sus asistencias ubicados en una cabina de video.
Portugal y Chile perdieron goles que fueron anulados por posiciones adelantadas. Portugal también tuvo que esperar más de la cuenta por la revisión de un gol válido, que parecía innecesaria. Chile también tuvo que contener un festejo mientras los árbitros revisaban la jugada.MEDIOTIEMPO