- Para el 2018, cualquiera de los partidos registrados podría ganar la Presidencia, señala Lorenzana.
IMPULSO/Adrián Mendoza
Toluca
Pese a encuestas que dan ventaja política al partido político MORENA rumbo al 2018, ninguna organización política está descartada, incluso el PRI tiene posibilidades, opina Carlos Lorenzana, experto en temas electorales.
Después de la victoria política del partido de Andrés Manuel López Obrador en el Estado de México, que no va a gobernar, pero sí ganó en términos de votación, el experto opinó que ninguno de los partidos está muerto para las elecciones del próximo año, aunque muchos lo toman como la antesala del proceso entrante, reiteró Lorenza.
Aunque Lorenzana reconoce que el tabasqueño va a la cabeza en la intención del voto, replicó que por tal motivo se hace campaña, precisamente para cambiar las intenciones del voto en la ciudadanía, en ese sentido, dijo que todo puede pasar y añadió que “en política no hay sorpresas, hay sorprendidos”, como sucedió en el proceso del Estado de México.
Este señalamiento lo hizo Carlos Lorenzana porque, pese a los números de desaprobación que tiene el Presidente, éste podría operar la maquinaria del PRI y mantener la Presidencia para el PRI, pero también afirmó que Rafael Moreno Valle, panista y ex Gobernador de Puebla, ha subido en las encuestas.
Lorenzana no descartó al gobernador Eruviel Ávila Villegas como candidato del PRI a la Presidencia de la República.
“Lo que pasó ahorita no es trasladable al ámbito nacional porque los actores son diferentes y las elecciones serán municipales y federales”,
Carlos Lorenzana,
Analista político.
Dato
Aunque MORENA participó con un treinta por ciento en su primera vez, no quiere decir nada, en política, nadie está muerto, advirtió Carlos Lorenzana.
Numeralia
4 partidos disputaron las elecciones locales en el Estado de México, pero la cifra a nivel nacional podría cambiar.