IMPULSO/Edición Web
Veracruz, Ver.
El argumento que les dieron fue que no acreditaron los exámenes de control y confianza que incluye la prueba del polígrafo; así que esto hizo que 184 cadetes y policías de reingreso causaran baja definitiva de la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública conocida como ‘El Lencero’.
Los servidores públicos manifestaron que les quedaron a deber cinco quincenas y que los corrieron de la manera más vil así que todos decidieron quedarse a exigir sus derechos.
“Nunca nos llegó un documento formal, además al ingresar a esta corporación tuvimos que desembolsar cada uno alrededor de 2 mil pesos en equipamiento y ahora nos salen que nos vayamos, eso no es justo”, expresó Juan “N” uno de los inconformes.
De acuerdo al cadete Abraham Esteban García, el director de la Academia, Julio César Sosa Mirós, les informó que todos serían despedidos por no aprobar exámenes de confianza para formar parte de la Policía Estatal, a pesar de que la mayoría no ha hecho todavía las pruebas.
“No estamos en la delincuencia ni nada de eso, (…) es una injusticia”, dijo al solicitar la atención del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie.
El cadete informó que hasta las 22:10 de la noche se mantenían en la explanada de la Academia de El Lencero y los directivos del lugar amenazaron con desalojarlos usando granaderos si no se retiraban, esto a pesar de que no les han pagado.
Los adeudos que alegan alcanzarían los 15 mil pesos por concepto de cinco quincenas; varios de ellos provienen de otros estados de la República y costean sus gastos ellos mismos.
Esta nota fue publicada originalmente por Debate y puedes consultarla en https://www.debate.com.mx/mexico/Despiden-a-184-cadetes-y-policias-de-El-Lencero-20170616-0303.html