IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), exhortó a los gobiernos de Cuba y Estados Unidos a encontrar coincidencias por la vía del diálogo y solucionar así sus diferencias ante el anuncio del presidente Donald Trump sobre cambios en la relación de la Unión Americana con la Isla.
“Ante los anuncios de política exterior de los Estados Unidos de América con respecto a Cuba, el Gobierno de México hace un exhorto fraterno a ambos gobiernos a encontrar coincidencias por la vía del diálogo y solucionar así sus diferencias, en un marco de respeto mutuo y reconocimiento de la soberanía de ambas naciones”, aseguró la Cancillería en un comunicado.
El Gobierno de México, enfatizó, reitera su amistad y solidaridad al pueblo cubano, y la voluntad de seguir trabajando con el Gobierno de Cuba en los muchos temas de interés común.
Este viernes, presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy una nueva política hacia Cuba, que revierte en buena parte las medidas logradas por su antecesor Barack Obama para el deshielo de relaciones con la isla.
Con sus nuevas medidas, Trump busca frenar el flujo de dinero estadounidense al ejército y los servicios de seguridad de la isla, pero manteniendo las relaciones diplomáticas y permitiendo que las aerolíneas y cruceros estadounidenses sigan dando servicio a la Isla.