Julio 16, 2024
Clima
8°c Máxima
8°c Mínima

Modelo y conductora colombiana es detenida por secuestro

 

IMPULSO/ Edición Web

Colombia

La rutina diaria de la modelo colombiana Paulín Karine Diaz García fue interrumpida el día de ayer cuando se disponía a presentar su segmento de deportes en el programa “Guía Magazín”.

Elementos del grupo anti secuestro de la policía (Gaula), tenían una orden de aprehensión esperándola fuera de las instalaciones del Canal 2 de Cali, por el delito de secuestro en coordinación con otro grupo criminal.

Estos cargos le fueron impuestos a través de investigaciones iniciadas en el año 2011 y determinaron que la esbelta modelo cumplía la función de seguimiento y distracción de las víctimas, “y el posterior acompañamiento de las mismas a los sitios de cautiverio”.

Participó en las funciones ya nombradas durante el rapto del comerciante Hugo López Moncayo y del abogado Milton Caro Villamil, ocurrido el 30 de diciembre 2011, cuando ambos se encontraron en una discoteca de Cali. El grupo con el cual se desempeñaba como forma de apoyo pedía a los familiares de las víctimas 3 mil millones de pesos colombianos para liberarlos.

Aunado a esto, la captura de un cabecilla conocido como “La Bruja” también fue declarada, y él habría sido un nexo encargado de vigilar y custodiar al comerciante y abogado que fueron privados de su libertad.

Tras la captura de ambos, la televisora en la cual se presentaba la modelo emitió un comunicado, en el que detalló la relación laboral de Diaz García con la empresa:

“(…) La señora PAULINA KARINA DIAZ GARCIA, participaba ocasionalmente, desde el año anterior, en la sección de deportes de nuestro programa vespertino Guía Magazín, que se emite diariamente de 3 a 4 pm, presentando noticias deportivas en cápsulas informativas de no más de 3 minutos de duración y sin ningún tipo de contraprestación económica, puesto que su interés era la exposición y el reconocimiento en el medio televisivo, en nuestra página de Internet y en nuestras redes sociales”. (El Debate)

 

Etiquetas: