Agosto 15, 2024
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BMW se contagió del “efecto Volkswagen”


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Ciudad de México

La publicación, que cita informaciones del instituto ICCT, asegura que el todocamino supera en once veces los límites de emisiones contaminantes establecidos en la normativa europea Euro 6.

 

BMW bajó 5.4% en la bolsa de Alemania después de que la revista “Auto Bild” publicara que las emisiones contaminantes del modelo X3 xDrive son demasiado elevadas.

La publicación, que cita informaciones del instituto ICCT, asegura que el todocamino supera en once veces los límites de emisiones contaminantes establecidos en la normativa europea Euro 6.

BMW ha declarado al respecto que “no ha instalado ningún tipo de centralita para manipular las emisiones”.

En ningún caso, la firma alemana está acusada de haber cometido algún tipo de ilegalidad por ninguna autoridad medioambiental competente como sí ha ocurrido con Volkswagen.

Hay que tener en cuenta que en los análisis que se hicieron en Estados Unidos, y en los que se basa la EPA para acusar a Volkswagen, se analizó también un BMW X5, cuyos valores estaban cerca de los límites, por lo que la Universidad de Virginia lo descartó para centrarse en los modelos del Grupo Volkswagen.

El ICCT como dijo ayer a EFE el ingeniero español que participó en la investigación que ayudó a destapar el caso Volkswagen, Vicente Franco, ha explicado que la UE emite tanto o más CO2 que Estados Unidos a través de vehículos diésel, lo que no implica que se estén haciendo “trampas”.

Pero también indicó que “lo que nos consta sin ningún género de dudas es que las emisiones de diésel en Europa son tan altas o mayores a las que vimos en Estados Unidos”.

Si bien, “el hecho de que haya un nivel alto de emisiones no quiere decir que haya un comportamiento deshonesto como el admitido por Volkswagen”, señaló Franco.

Hay que tener en cuenta también que el coche expuesto por la publicación alemana se compara con la normativa Euro VI y no con la Euro V que afectaría a los coches de Volkswagen Y hay que tener en cuenta también que los todos los vehículos (diésel y gasolina) homologan unas cifras de consumo en unas condiciones “de laboratorio” que distan mucho de la realidad de la conducción cotidiana.

Eso sí, cumplen la normativa que le exige la Unión Europea.

Qué sean una gran mentira los ciclos de homologación es harina de otro costal, afirman desde el sector de la automoción.

Esta información tiene lugar pocos días después del escándalo de emisiones contaminantes de Volkswagen en Estados Unidos.

En este sentido, los inversores se mantienen alerta antes las posibilidades de que otros fabricantes hayan cometido las mismas irregularidades. (El Economista).

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