IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad Victoria, Tamps.
Un grupo de familiares de internos del penal de esta ciudad apedrearon e insultaron a policías en el acceso al patio del reclusorio.
Aproximadamente a las 11:10 horas ocurrió esta situación cuando las personas se agruparon y forcejeaban en la puerta de malla ciclónica.
“Pinches perros, ni que fueran tan valientes”, “No valen pa’ pura m” y “Los van a matar”, fueron algunos de los gritos, mientras que los policías protegieron el acceso.
Una mujer cayó, víctima de una crisis nerviosa, fue atendida por dos paramédicos de la Cruz Roja.
Al momento que un vehículo oficial salió en medio de los empujones e insultos de los familiares. Una de las personas más violentas apedreó el parabrisas de la Van y después le dio varias patadas por un costado.
Estos gritos, mentadas y reclamos surgieron cuando algunos familiares comenzaron a mostrar fotografías de reos que supuestamente habían sido golpeados.
La Vocería de Seguridad Pública rechazó que dichas imágenes fueran de lo ocurrido en este penal, sino que son del penal de Matamoros, hace varios años.
A las 10:00 horas de este miércoles un grupo de 62 policías federales ingresó entre aplausos a las instalaciones del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes).
Trascendió que se ha ido recuperando el control en los diferentes módulos de la prisión y en las próximas horas se realizarían traslados de reos a otras cárceles del estado.