IMPULSO/Edición Web
Orlando, E.U.A.
Un ex empleado entró dando tiros en la empresa de la que había sido despedido en abril pasado en la ciudad estadounidense de Orlando, mató a cinco de sus ex compañeros y luego se suicidó, informó hoy el alguacil del condado de Orange, Jerry Demings.
Antes de ser despedido de su trabajo el pasado mes de abril, John Robert Neumann Jr. tuvo problemas con sus colegas. Y, aunque por el momento se desconoce el motivo que lo llevó este lunes a llegar armado a su antigua compañía, Fiamma, y disparar hasta la muerte a cinco empleados, la policía de Orlando confirmó que el hombre cometió el crimen de manera premeditada.
John Robert Neumann Jr., que se suicidó después del tiroteo, acababa de cumplir 45 años, vivía solo en el área de Orlando, era veterano del ejército de EEUU, de donde salió en 1999, y había tenido antes problemas con la justicia.
Según el relato de los testigos, Neumann llegó sobre las 8 de la mañana de este lunes a Fiamma, un negocio que se dedica a la fabricación de lonas para acampada, entró por la puerta trasera y abrió fuego contra algunos de sus excompañeros.
Por otra parte, la policía identificó a los fallecidos como Robert Snyder, de 69 años; Brenda Montanez-Crespo, de 44; Kevin Clark, de 53, y Jeffrey Roberts, de 57. Más tarde, los medios locales identificaron a la quinta víctima como Kevin Lawson.
Demings precisó además que una de las personas a las que disparó “fue hallada todavía con vida y llevada por vía aérea a un hospital”, pero que “murió poco tiempo después”. Asimismo, el alguacil detalló que sólo una de las víctimas era mujer.
El ataque ocurrió cerca de la sede de la universidad privada Full Sail University, por lo que toda el área fue aislada a pesar de que la policía afirmó que la situación estaba “contenida y estable”.
El alguacil informó que cuando la policía llegó encontró “a la mayoría de las personas que habían recibido impactos de bala ya muertas”, y que “junto al atacante estaba el arma de fuego con la que cometió los disparos y una navaja, aunque no consta que la haya usado en contra de las víctimas”.
La ciudad de Orlando se prepara para recordar el próximo lunes a las 49 personas que murieron el 12 de junio de 2016 en la discoteca gay “Pulse” a manos Omar Mateen, un guardia de seguridad de origen afgano que dijo ser seguidor del Estado Islámico, en la mayor matanza por arma de fuego en la historia reciente de Estados Unidos.
Con información de Télam y Univisión