Noviembre 20, 2024
Clima
12°c Máxima
12°c Mínima

Conmina Nueva Alianza a ejercer el voto por la opción Turquesa

IMPULSO/ Redacción
Ciudad de México
En el último día permitido por la autoridad electoral para realizar proselitismo, el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, llamó a los electores a ejercer su derecho a sufragar, en un ambiente de paz, el próximo 4 de junio.
Entrevistado a su arribo a un evento de la COPARMEX, Castro Obregón expresó que un voto por la opción turquesa y sus coaliciones en cada una de las entidades que renovarán gubernatura: Nayarit, Coahuila y Estado de México, así como los 212 municipios de Veracruz, representa un cambio sin riesgos.

El dirigente manifestó su confianza en que el partido turquesa, que contiende sin coalición en Veracruz, dará la sorpresa al obtener la victoria en por lo menos 15 municipios y será competitivo en 40, mientras que en el Estado de México va a ser el factor que hará la diferencia, pues “aquél que quiere corregir lo que está mal, pero sin poner en riesgo lo que existe, está encontrando en Nueva Alianza una opción”.

Como ha reiterado a lo largo de esta campaña de 60 días, Castro Obregón se dijo convencido de que “el prólogo del nuevo capítulo de la historia de México se escribe el próximo domingo en estos cuatro estados”. De ahí que sea tan relevante que los ciudadanos acudan a emitir su voto, para que no dejen la decisión a otros, expresó.

Externó que por orden de importancia, para ese capítulo del 2018, se encuentra primero el Estado de México y luego Veracruz, por el impacto de su listado nominal, que es más numeroso que los de Nayarit o Coahuila. Auguró que su partido crecerá en el número de votos con respecto a elecciones pasadas, en cada una de las entidades.

Afirmó que de acuerdo con las cifras de Nueva Alianza, el partido está contendiendo el primer lugar en Xalapa, la capital veracruzana, y se disputa por décimas esa posición en Córdoba. Atribuyó las expectativas a que “tenemos candidaturas ciudadanas limpias, que no pueden postular otros partidos”.

Además, sostuvo, han sido fundamentales en este escenario las propuestas planteadas por el partido, que sin duda beneficiarán a la gente, como restringir que los camiones de doble remolque entren a las ciudades de los cuatro estados en comicios; promover una Zona Económica Especial en el oriente del Estado de México, en los alrededores del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México; desarrollar el sistema profesional docente acorde a la nueva reforma educativa, respetando y garantizando los derechos de los educandos; y muy especialmente el compromiso con la defensa de los derechos de mujeres y jóvenes, que asumieron todos los candidatos turquesa.

Resaltó que el instituto político que preside llevó a cabo una campaña basada en propuestas y argumentos, casa por casa, en contacto directo con la ciudadanía, donde la sociedad expresó sus preocupaciones, carencias y demandas; una campaña, indicó, alejada de la denostación y la diatriba a la que recurrieron los partidos del siglo pasado y Morena.

Lo que logran con ello, aseguró, es bajar el nivel del debate y privilegiar las emociones sobre los argumentos. “Esto es lo que harta a la sociedad, por eso han puesto la mirada en la opción turquesa en estas elecciones”, dijo.

Castro Obregón reiteró su llamado a la ciudadanía para que emita su voto con responsabilidad, en un ambiente de paz, y lo haga por la opción turquesa, para corregir lo que está mal, sin riesgos de perder lo que está bien hecho.

El dirigente turquesa comprometió el actuar de su partido a respetar el resultado electoral cuando éste sea inobjetable y fortalecer, así, la credibilidad de las instituciones aunque sin renunciar a ningún derecho político. Conminó a todas las fuerzas políticas participantes en los procesos electorales de cada una de las entidades, a conducirse con respeto a la ley y a resolver cualquier controversia a través del espacio institucional.

Veracruz, una elección tan importante como la del Estado de México, dijo Luis Castro Obregón

El dirigente turquesa aseguró que el prólogo del nuevo capítulo de la historia de México se escribe el próximo domingo en los cuatro estados en elección