Noviembre 23, 2024
Clima
14°c Máxima
14°c Mínima

Israelí explora la unión entre fuego y fragilidad

  • El artista Ariel Schlesinger (1980) juega con la idea de “lo que no se debe hacer” en la exposición “Las estructuras son inconscientes”, en exhibición en la Sala de Arte Público Siqueiros.

IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
La muestra “Las estructuras son inconscientes” en la Sala de Arte Público Siqueiros se compone de objetos cotidianos descontextualizados para cuestionar. Ariel Schlesinger (1980), artista originario de Israel, juega con la idea de “lo que no se debe hacer” en la exposición. “Las estructuras son inconscientes” se presentará a partir de mañana 31 de mayo en la Sala de Arte Público Siqueiros (SAPS).

Schlesinger emplea objetos cotidianos que cargan valores intrínsecos de corte económico, social, histórico y utilitario que salen de su contexto para ser ensamblados o alterados y así poner en tensión dichos conceptos establecidos.

Ariel Schlesinger explicó que la instalación principal se compone de un conjunto de máquinas realizadas con tanques de gas de uso casero que sueltan una densa burbuja de jabón que cae sobre una parrilla electrificada. En el momento en que se encuentran la burbuja y la parrilla, se enciende un pequeño fuego que desaparece en un segundo.

Por otro lado, en está otra obra, en la que se observa un grupo de nidos, algunos vienen desde el medio oriente, otros salen desde las cercanías de su casa o incluso desde el Bosque de Chapultepec.

Los nidos de diferentes tamaños aparecen distribuidos por el suelo convirtiéndose en ceniceros, ya que incluso tienen colillas de cigarro.

“La primera impresión es que es algo que no se debe hacer, es rudo, desagradable, pero el nido proporciona esta sensación de comodidad, al igual que fumar es un acto que también brinda un sentido de confort”, explicó el artista.

La intención es generar una sensación de inquietud provocada a una mezcla de fragilidad y violencia en la obra.

DATO
Ariel Schlesinger se ha caracterizado por piezas juguetonas, ocasionalmente cinéticas, así como a menudo amenazantes en las que se desdibuja la línea entre el inventor forastero y el artista ligado al estudio.

Etiquetas:, ,