IMPULSO/ Julio César Zúñiga
Toluca
El candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, Alfredo del Mazo, firmó un documento en el que se comprometió a erradicar la corrupción en la entidad.
El abanderado priista signó el escrito de 11 puntos propuesto por Transparencia Mexicana, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), cuyo objetivo es erradicar la corrupción y la impunidad en el Gobierno estatal.
Del Mazo Maza aseguró en un comunicado que el combate a la corrupción es una “condición para erradicar la inseguridad y alcanzar el desarrollo económico pleno que anhelamos”.
En su respuesta por escrito a dichas organizaciones, el candidato priista afirmó que su Gobierno implementará las 11 acciones propuestas para el combate a la corrupción e incluso propuso una más, la cual consiste en integrar a especialistas y fijar plazos para el cumplimiento de tales compromisos.
“Además de comprometerme a ejecutar los 11 puntos de política pública que ustedes me proponen, me permito agregar un doceavo compromiso: una vez siendo gobernador, me comprometo a establecer mesas de trabajo en las que participen los especialistas que ustedes designen y mi equipo de transición, a fin de avanzar en los 11 puntos y fijar de manera conjunta los plazos para su cumplimiento”, aseguró del Mazo Maza en una carta.
La misiva fue dirigida a Gustavo A. de Hoyos Walther, presidente de la COPARMEX, Juan Pardinas, director general del IMCO, y Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana.
Dichas organizaciones propusieron a los candidatos al Gobierno del Estado de México firmar el documento para comprometerse a combatir la corrupción y la impunidad con 11 acciones integradas en tres temas: transparencia proactiva, un nuevo marco legal y un sistema local anticorrupción.
Del Mazo Maza se reunió este miércoles de manera privada con integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), a los que ofreció crear las condiciones necesarias para promover e incentivar la inversión en la entidad, ello con el objetivo de crear fuentes de empleo en las diversas regiones mexiquenses.
“Podemos incrementar la economía del Estado aprovechando sus ventajas logísticas como la conectividad, infraestructura y su cercanía con la Ciudad de México, pues tenemos un gran potencial para poder crecer”, dijo.