IMPULSO/ Edición Web
Río de Janeiro, Brasil
El Flamengo y el Real Madrid confirmaron en comunicados que llegaron a un acuerdo por la compra-venta de los derechos federativos del delantero Vinicius Júnior en julio de 2018, aunque el jugador de 16 años permanecerá en el equipo carioca hasta julio de 2019.
En caso de que “los clubes lleguen a un acuerdo”, Vinicius Júnior puede integrarse al Real Madrid antes de julio de 2019, según el comunicado del Flamengo.
El club brasileño no reveló el precio del traspaso, pero tanto la prensa brasileña como la española han informado de que el Real Madrid ofreció 45 millones de euros por el fichaje.
El pasado 16 de mayo, el Flamengo y Vinicius Júnior firmaron una ampliación de contrato hasta 2022 y subieron su cláusula de rescisión desde 30 millones de euros hasta 45.
Vinicius debutó como profesional el pasado sábado 13 de mayo en el primer encuentro del campeonato brasileño de Primera División que enfrentó al Flamengo y al Atlético Mineiro, y que finalizó con empate a uno en el Estadio Maracaná.
El joven brasileño salió al terreno de juego a falta de ocho minutos para el final, un tiempo similar al que disfrutó hace dos días en la victoria por 3-0 frente al Atlético Goianense.
Vinicius Júnior, que formaba parte del equipo Sub-17 del Flamengo, fue el jugador más destacado este año en la Copa Sao Paulo de Futbol Junior, el principal torneo para juveniles en el país amazónico, y también fue el máximo goleador, mejor jugador y campeón con la Canarinha en el pasado Campeonato Sudamericano Sub-17.
El Flamengo es propietario del 80 por ciento de los derechos del atacante, sus empresarios de un 10 por ciento y los padres del futbolista del restante 10 por ciento. MEDIOTIEMPO