- El candidato de la Coalición (PRI, PVEM, PANAL y PES) llama a los ciudadanos a votar el próximo cuatro de junio.
IMPULSO/David Esquivel
Tultitlán
“Ahí le encargo mi bolsa para que no se le vayan robar”, le dijo la señora Romina en broma al candidato a la Gubernatura del Estado del México por parte la alianza PRI, PVEM, Encuentro Social y Nueva Alianza, Alfredo del Mazo Maza, quien repitió lo que le dijo la militante priista al iniciar su discurso ante por lo menos siete mil personas presentes en los campos deportivos del Barrio Los Reyes de este municipio.
“La preocupación de Romina habla que el principal problema que se enfrenta en el Estado de México es la inseguridad, que debemos combatir unidos y tomados de la mano”, expresó el aspirante a ocupar la Gubernatura mexiquense el próximo septiembre para el periodo 2016-2022.
Del Mazo Maza abundó en que la inseguridad y la violencia intrafamiliar se deben combatir con trabajo en equipo, de la mano de mujeres y hombres para lograr resultados, “por eso, como gobernador, le voy a dar seguridad a Tultitlán, para que nadie se preocupe por la bolsa como lo hizo Romina”, expresó.
Añadió que de la mano de la seguridad irá, también el trabajo, “vamos a crear fuentes de empleo cerca de sus casas, pero no sólo para los hombres, sino para las mujeres de 50 años y más porque sé que las mujeres de 50 y más se quieren mantener activas, por eso trabajaremos fuerte y con todo para dar trabajo y seguridad a todos”, dijo.
Reiteró asimismo lo que ha dicho desde el inicio de su campaña electoral sobre su propuesta de crear el salario rosa: “Las mujeres son las más entusiastas, por eso crearé el Salario Rosa para amas de casa, por el trabajo y ese gran esfuerzo que hacen en sus hogares todos los días y que nadie les reconoce”. Se comprometió también a que durante su mandato como gobernador las clínicas de salud estarán abiertas los siete días de la semana y que la “primera de ellas será en Tultitlán”.
Antes de concluir su discurso, del Mazo Maza hizo un llamado a los presentes para que el próximo cuatro de julio salgan a votar y saquen a sus familiares, vecinos y amigos a sufragar.
“Estamos a 17 días de la victoria, durante los cuales debemos de trabajar juntos en unidad porque, si estamos unidos, jamás seremos vencidos, vamos por la victoria el próximo cuatro de junio”, concluyó para después bajar del templete y dejarse querer, saludar, abrazar, tomarse ‘selfies’ y cruzar palabras con algunos de cientos de personas vestidas de verde y rojo.
Antes, en el Municipio de Teoloyucan, Alfredo del Mazo se comprometió a construir una universidad en este municipio para que los jóvenes de la región tengan más oportunidades de desarrollo educativo y laboral, según dijo durante la reunión que tuvo con más de siete mil ciudadanos llegados hasta esta localidad de los municipios de Coyotepec, Isidro Fabela, Jilotzingo, Melchor Ocampo, Tepotzotlán.
Del Mazo reiteró que, en su gobierno, los productores del campo recibirán impulso, financiamiento y tecnología y semilla mejorada para hacer más productiva la tierra de la entidad y que los campesinos mexiquenses puedan comercializar sus productos directamente, eliminando intermediarios.
Despues dijo en Tultitlán que, en materia de salud, los municipios de esta región serán los primeros en contar con clínicas de salud que trabajen 24 horas, los siete días de la semana, con médicos y enfermeras suficientes para que los ciudadanos reciban el servicio con la calidad que se merecen.
El candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al Gobierno del Estado de México se comprometió a solucionar el desabasto de agua potable de esta demarcación, pues “no podemos dejar a las familias sin este servicio, yo me voy a encargar de resolver este problema de una vez por todas y abastecer del vital líquido a los hogares que lo necesiten”, sostuvo.
En el Municipio de Teoloyucan, se comprometió a construir una universidad en este municipio para que los jóvenes de esta región tengan más oportunidades de desarrollo educativo y laboral, reitero que en su gobierno el campo recibirá más impulso para que los productores de esta zona, al igual que los de todo el estado, que cuenten con programas, tecnología, financiamiento y semilla mejorada para hacer más productiva la tierra de la entidad.
Además, dijo, se buscará que los campesinos mexiquenses puedan comercializar sus productos de forma directa, eliminando los intermediarios, así, ellos serán los principales beneficiarios de su trabajo.
El candidato de la coalición aseveró que en su gobierno las mujeres serán prioridad, por ello, impulsará acciones para que las mexiquenses se sientan seguras en su casa y también en las calles, con unidades de Transporte Rosa, de uso exclusivo para las mexiquenses.