Octubre 7, 2024
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima

Afectados exigen apoyos


IMPULSO/ David Esquivel

Tultitlán

Habitantes del Fraccionamiento Fuentes del Valle exigen al Gobierno federal apoyos económicos para reponer parte de sus pérdidas materiales ocasionadas por la inundación ocurrida el pasado jueves, cuando se rompió en tres zonas distintas el bordo de contención del Canal de San Mateo, que atraviesa dicho fraccionamiento.

 

Afirman que desde hace seis años informaron a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y a la Alcaldía local que el canal tenía filtraciones y solicitaron que fuera embovedado, pero nunca les han hecho caso.

Durante la tormenta del jueves reciente, el bordo del canal se rompió en tres puntos, aguas negras y pluviales inundaron 450 casas y dañaron 400 autos. “Mi casa sirvió de paso a aguas negras que hacían olas al salir hacia a la calle, la corriente arrastró muebles y a mis hijos, que con la presión del lodo y el agua salieron por el zaguán, pero vecinos alcanzaron a rescatarlos”, narró Verónica Gómez Martínez, vecina de la Calle Fuente de Narcisos, número 38 A.

En un recorrido por la zona se apreció un derrumbe de ocho metros de largo y cuatro de alto; en otro punto se apreció un boquete de cinco metros de largo sobre el bordo. Ambos derrumbes son aledaños a la avenida Fuentes de Narciso, por donde escurrió el agua la noche del jueves.

La casa de la señora Verónica sirvió de paso a la avalancha de agua, su familia perdió todos sus bienes, pues la sala, refrigerador, camas, ropa, documentos oficiales y hasta las mochilas escolares fueron arrastrados por el agua hacia la calle de Fuentes de Narciso.

Etiquetas:

Dejar un Comentario