IMPULSO/ Edición Web
Roma, Italia
El Napoli goleó 5-0 al Torino y se colocó momentáneamente segundo en la Serie A italiana, a la espera de lo que haga la Roma este domingo ante la Juventus Turín.
El duelo del Estadio Olímpico es el principal interés de la Jornada 36 de la Serie A, ya que si la Juventus consigue al menos un punto conquistará oficialmente su sexto título liguero consecutivo.
En el Olímpico Grande Torino, Napoli desbloqueó el resultado rápidamente, gracias al exmadridista Callejón, que aprovechó un pase al hueco del brasileño Allan para definir con un derechazo cruzado.
El conjunto napolitano dispuso de muchas ocasiones para ampliar su ventaja antes del descanso, pero ni Lorenzo Insigne ni el belga Dries Mertens supieron aprovecharlas.
Sin embargo, ambos jugadores tuvieron premio en la reanudación: Insigne firmó el 2-0 (60’) con pase de Mertens y el propio delantero belga anotó el 3-0, al recibir una asistencia decisiva del internacional italiano (72’).
Con el choque ya sentenciado, los napolitanos agrandaron su goleada por gracias a Callejón (77’), que ya suma 13 goles este año, y al polaco Piotr Zielinski (78’).
Esta goleada permitió al Napoli subir la presión sobre la Roma e igualar el récord de goles marcados fuera de casa en una temporada, que pertenecía desde el curso 1949-50 a la Juventus (46); los napolitanos podrán superarlo en la última fecha, en la visita al Sampdoria. Mediotiempo.com