IMPULSO/ Agencia SUN
México D.F
La Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple de México (Asofom) reportó la presencia de garantías irregulares de clientes que buscan obtener un crédito ante estos intermediarios financieros.
Según el presidente del organismo, Lamberto Corral, en la zona metropolitana del Distrito Federal se han presentado solicitantes con garantías inmobiliarias que al momento de ser cotejadas ante el Registro Público de la Propiedad se encuentran que los folios del archivo del inmueble están rotos, y en otros casos se presentan en garantía terrenos que están invadidos.
La situación ha alertado a las Sofomes, al considerarla una nueva práctica de fraude, que implica el manejo de garantías inmobiliarias de origen irregular.
Ante esto, los intermediarios financieros elaboraron una “lista negra” de los usuarios que han intentado esta modalidad, para alertar a otras empresas.
Explicó que en casos de solicitantes de crédito de Texcoco, se presentan garantías con propiedades que tienen algún asentamiento irregular y que continuamente buscan un financiamiento en varias Sofome con el mismo documento del terreno irregular.
“Es un tema que empieza a ser más relevante que incluso el robo de identidad”, manifestó el presidente del organismo.