IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, llamó a las comisiones legislativas a que dictaminen dos proyectos sobre la Ley de Seguridad Interior que no ha resuelto, dijo, la Cámara de Diputados.
Lamentó que la Cámara baja no haya cumplido el compromiso de dictaminar el tema de Seguridad Interior, con base en proyectos que se presentaron en ambas cámaras y que se consumió de forma estéril el periodo ordinario de sesiones.
Respecto de la actuación de los militares en Palmarito, Puebla, el presidente del Senado llamó la atención en el silencio de las organizaciones defensoras de derechos humanos respecto de la forma en que los delincuentes matan por la espalda a un soldado con ocho tiros, sostuvo.
Nadie dice nada de la forma en que fue asesinado un soldado que estaba en un operativo contra el robo de gasolina, dijo Escudero.
Señaló que uno de los vehículos atacantes era un BMW blindado con “delincuentes cubiertos con chalecos antibalas”, que usaron armas largas y pistolas, contra los militares que se transportaban en camiones de redilas.
Señaló que antes de considerar si se llama a comparecer al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, a comisiones del Senado o de la Comisión Permanente, esperará resultados de las investigaciones, que ya realiza la Procuraduría General de la República (PGR).
Urge la Ley de Seguridad Interior para que las Fuerzas Armadas pronto puedan estar de vuelta en los cuarteles, dijo Escudero en conferencia de prensa en el Senado.