IMPULSO/ Ángel Díaz Del Río
Debate
El debate del martes no fue una copia del primero, como afirman algunas personas. En realidad, fue tibio, patético, peor que el primero y a eso contribuyeron todos los participantes. Pocas propuestas serias, realizables, mucho ataque sin fundamento. Mejor que el IEEM ya lo deje así, que ya no organice un tercero, como piden algunos de los actores.
Quizás lo destacable sea la presencia física de la candidata morenista Delfina Gómez Álvarez, ella lucía, pese a su aparente buen ánimo, un ojo izquierdo evidentemente más bajo, casi cerrado, que el otro y eso es signo de mucho estrés, muchísima presión. Esta mujer debe vivir con los nervios de punta, casi al borde del colapso.
Es urgente que mande todo al carajo y que se vaya a descansar, de lo contrario, las consecuencias para su salud pueden ser lamentables y de eso no se han percatado sus colaboradores más cercanos, menos aquellos que coordinan sus actividades y que deben estar presionándola de manera espantosa para aprenda textos, para que recuerde situaciones, para que esté alerta de los ataques de sus contrarios y para que sepa que contestarles en cada caso.
Sí, la apuesta de López Obrador por presentar una candidata de bajo perfil, casi ciudadana, aparentemente sin tacha, fue muy buena, pero ya se vio que la maestra (como ella misma se define) siempre sí tiene cola que le pisen. Eso y todas las presiones que se le han venido encima por sus malos manejos en el Gobierno municipal de Texcoco, así como el desgaste físico de una campaña que no le ha dado reposo desde hace medio año la tienen al borde de la embolia, ¡cuidado!
+++++
Dice Óscar González que construirá una refinería en el Estado de México, este pícaro de la política no tiene ni idea de lo que dice, menos desde que lo abandonó su alter ego Julio César. Eso y pedir la pena de muerte para feminicidas nos hace entrever que sólo habla de ocurrencias.
+++++
Alfredo del Mazo pidió a la ciudadanía comparar experiencia y capacidad de trabajo para decidir quién puede resultar mejor gobernador. Aseguró que, aunque se viven momentos difíciles y de incertidumbre, él es el único que tiene la capacidad, conocimiento y firmeza para gobernar a los mexiquenses, mejorar su presente y garantizar su futuro.
Con mucho, del Mazo ha demostrado más temple, capacidad, experiencia que sus contrincantes. Sus propuestas son viables, no se ha dejado llevar por el “canto de las sirenas” que representan las promesas populistas o fáciles y que luego, ya en el Gobierno, son literalmente imposibles de llevar a la práctica.
+++++
Es lamentable que con tanta experiencia que dice tener Josefina Vázquez Mota se haya dedicado a atacar a todo mundo. Todos esperábamos propuestas sensatas, bien pensadas, fáciles de llevar a la práctica, pero se ha dejado llevar por el ánimo belicoso de Ricardo Anaya y Víctor Hugo Sondón, eso le ha hecho caer varios puntos en el ánimo de la ciudadanía, según las últimas mediciones y pueden hacer caer más.
Ricardo Anaya y Víctor Hugo llevarán en el pecado la penitencia de su obnubilación, de su ceguera, de su orgullo por imponer a una candidata desconocida en el ámbito estatal y hacer a un lado a los cuadros ya formados y con experiencia del Estado de México.
+++++
De Juan Zepeda y Teresa Castell parece que se contagiaron del ambiente guerrero panista. También se dedicaron a la mediocre actitud de atacar a sus contrarios, qué lamentable.
+++++
Déjeme le digo, amable lector, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó una tercera sanción a Delfina Gómez al comprobar que realizó actos anticipados de campaña en Ixtlahuaca y Atlacomulco, mucho tiempo antes de los tiempos oficiales, vaya que le ha llovido en su milpita a la maestra texcocana.
+++++
Mediante un operativo implementado en la ciudad de Toluca, agentes investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de un sujeto quien está señalado por su probable participación en el delito de extorsión.
El presunto delincuente, identificado como Alejandro “N”, de 27 años de edad, fue asegurado en la Avenida Pino Suárez derivado de una denuncia mediante la cual una persona argumentó ser víctima de este ilícito.