IMPULSO/ David Esquivel
Tultitlán
El alcalde de esta localidad, Higinio García Durán, informó que resultaron afectadas por lo menos 450 familias, diez mil personas, varios vehículos, incluidas dos patrullas y que hubo pérdidas de cientos de miles de pesos debido a la inundación ocurrida el pasado jueves en la noche en el Fraccionamiento Fuentes del Valle, segunda sección.
Llegaron, por lo menos, 30 elementos del Ejército Mexicano, 150 policías estatales, municipales y personal médico del Estado de México y del municipio para auxiliar a la población y aplicar 650 vacunas contra el tétanos.
García Durán explicó que fue en la calle de Fuentes de Adán donde se originó todo el problema porque se desbordó el canal que baja por San Mateo, atraviesa la Vía López Portillo, todo Fuentes del Valle y desemboca en el canal de Cartagena, que se desbordó debido al desgaste del bordo de contención, lo cual provocó que en no menos de media hora el agua subiera de nivel.
El agua se metió a las casas, dañó muebles y refrigeradores, principalmente. No hay reportes de escuelas afectadas, sólo encharcamientos en el Jardín de Niños Enriqueta Carrillo y en una secundaria.
La CONAGUA es responsable del Canal de Cartagena, por esta razón es que el Gobierno Federal debe indemnizar a los afectados, consideraron vecinos entrevistados.