IMPULSO/Luis Ayala Ramos
Nezahualcóyotl
El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Omar Ortega, afirmó que, en más de diez ocasiones, el Sol azteca llamó a los dirigentes de otras fuerzas de “izquierda”, incluido MORENA, a conformar una gran alianza, mismas veces en las que se tuvo una respuesta negativa.
Durante el banderazo de salida de la rodada de motociclistas a favor de los derechos de la mujer, Ortega Álvarez lamentó que MORENA quiera conformar una alianza de izquierda a través del miedo y del chantaje, pues trata de condicionar una alianza en el 2018.
El también Diputado Federal mencionó que las acciones que ha tomado Andrés Manuel reflejan un mecanismo de defensa, se ha quedado sin argumentos y que a base de amenazas y ultimátums no se logrará nada.
Finalmente, Omar Ortega reiteró su postura de que el PRD sólo encabezaría un gran frente “de izquierda” si el candidato es Juan Zepeda, pues “el 2017 es momento del PRD, es momento de sacar al PRI del Gobierno del Estado de México y, sin duda, el que trae las mejores propuestas es Juan Zepeda”.