IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca
Pablo Durán Gallastegui encabezará la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el Valle de Toluca, por lo que asume el compromiso de buscar más productividad, crecimiento y estabilidad para este sector que genera más de 15 mil millones de dólares al año.
En el marco de su toma de protesta por cuarto año, expresó que la comunicación con el Gobierno materializa las ideas y sustenta los proyectos que se harán a beneficio de los empresarios de restaurantes, pero también de los colaboradores que son pieza medular del sector.
En este sentido, Durán Gallastegui dijo que “la CANIRAC, con más de cincuenta y ocho años, ha sabido trabajar con los lineamientos del estado porque va de la mano su búsqueda de crecer con la acción de gobernar, cuya vocación de servicio es su eje fundamental, por eso estamos construyendo puentes y haremos crecer al estado que tanto nos ha dado”.
También subrayó que la motivación que tienen los empresarios del sector los 365 días del año es otra de las coincidencias que tienen con la acción de gobernar, siendo una parte fundamental de ambos sectores; sin embargo, dijo Pablo Durán, es una tarea que no permite tibiezas y momentos vagos porque se disputa la estabilidad del sector.
“Cinco entidades federativas encabezan la lista con mayor cantidad de unidades económicas del sector en el país, destacando al Estado de México con más del once por ciento del total nacional, por arriba de Ciudad de México, Jalisco y Puebla. La industria de restaurantes genera 15 mil millones de dólares anuales a nivel nacional”, destacó el Presidente de CANIRAC por cuarta ocasión.
En este tenor, Pablo Durán aseguró que, después del sector financiero, la industria de los restaurantes genera autoempleo y empleos, muchos más que otros ramos de la economía formal, por ello, se debe promover su consolidación. Como comentario final, dijo que hay retos, no recetas únicas para solucionar los problemas, los cuales requieren de comunicación entre Gobierno y empresarios.
58 Años tiene este organismo empresarial en México, en los que se ha convertido en uno de los más importantes.
“Cinco entidades federativas encabezan la lista con mayor cantidad de unidades económicas del sector en el país, destacando al Estado de México con más del once por ciento del total nacional, por arriba de la Ciudad de México, Jalisco y Puebla”,
PABLO DURÁN GALLASTEGUI.
Pte. de CANIRAC.