Julio 16, 2024
Clima
16°c Máxima
16°c Mínima

Le Pen va contra las finanzas, Macron por una reforma en la UE

IMPULSO/Edición Web
París
La candidata ultraderechista a las elecciones en Francia, Marine Le Pen, acusó hoy a su rival, el centrista-liberal Emmanuel Macron, de ser un defensor de los intereses de la oligarquía financiera.

Le Pen citó las palabras de Hollande cuando dijo: ‘Mi verdadero adversario no tiene nombre, no tiene rostro, no tiene partido. No presentará nunca su candidatura, no será electo, y sin embargo gobierna. Este adversario es el mundo de las finanzas’.

Según la candidata, ahora ‘el adversario del pueblo sigue siendo el mundo de la finanza, pero esta vez tiene nombre, tiene un rostro, tiene un partido, presenta su candidatura y todos sueñan con verlo electo: se llama Emmanuel Macron’.

Le Pen llamó a sus seguidores a unirse con vistas al balotaje del 7 de mayo, en el cual ‘tenemos que bloquear la finanza, la arrogancia y el rey dinero’.

Todas las encuestas publicadas coinciden en presentar al joven político como el favorito, con una ventaja de 20 puntos sobre la aspirante ultraderechista para imponerse en la segunda vuelta del 7 de mayo.

Macron señala que, si sale elegido, tendrá como prioridad “reformar profundamente la UE y nuestro proyecto europeo”. Dejar que la UE continúe como hasta ahora sería “una traición” a los ciudadanos, declara a la BBC. “Y no quiero hacer eso. Porque, al día siguiente, tendremos ‘Frexit’ o tendremos el Frente Nacional (de Le Pen) otra vez”, declaró.

Macron subraya que él es proeuropeo y ha defendido “constantemente la idea de Europa” y sus políticas durante la campaña electoral, porque considera el bloque importante para Francia y su lugar “en la globalización”.

“Pero al mismo tiempo debemos afrontar la situación, escuchar a nuestra gente, escuchar el hecho de que están muy enfadados hoy, impacientes, y la disfunción de la UE ya no es sostenible”.

Desde el 23 de abril, cuando pasó a la segunda vuelta como el candidato más votado, con 24.03 % de los votos, Macron, de 39 años, ha caído varios puntos en los sondeos, que le sitúan con una victoria frente a Le Pen todavía amplía (60 %) pero menor a la que se pronosticaba.

Con información de Prensa Latina e Informador.mx